SARA
SUAREZ MANZANO
PROFESOR SUSTITUTO INTERINO
Publicacións nas que colabora con SARA SUAREZ MANZANO (91)
2024
-
Asociación de la práctica de actividad física semanal con bullying y ciberbullying en chicos y chicas de 10 a 16 años
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 59, pp. 759-766
-
Asociación de la resistencia cardiorrespiratoria con rendimiento académico, concentración y comportamiento hiperactivo-desatento en escolares TDAH
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 51, pp. 1268-1274
-
Association of High Levels of Bullying and Cyberbullying with Test Anxiety in Boys and Girls Aged 10 to 16 Years
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 9
-
Effects of Physical Activity on Cognition, Behavior, and Motor Skills in Youth with Autism Spectrum Disorder: A Systematic Review of Intervention Studies
Behavioral Sciences, Vol. 14, Núm. 4
-
El aprendizaje basado en juegos en las clases de Educación Física: revisión bibliográfica
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 2729-2735
2023
-
Actitud del profesorado de educación física para la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales. Una revisión bibliográfica
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 541-553
-
Aprendizaje basado en juegos para el desarrollo de las habilidades motrices básicas: la oca motriz
Innovación pedagógica y competencia digital: perspectivas desde la investigación docente (Dykinson), pp. 53-58
-
Artificial Intelligence and Augmented Reality in Physical Activity: A Review of Systems and Devices
Springer Series on Cultural Computing (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 245-270
-
Artificial Intelligence, Augmented Reality and Education
Springer Series on Cultural Computing (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 93-121
-
Asociación de la condición física con inteligencia, autoestima, autoconcepto y habilidades sociales en preescolar
EmásF: revista digital de educación física, Núm. 82, pp. 31-47
-
Asociación de un bajo nivel de condición física con el exceso de peso en adolescentes
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 47, pp. 729-737
-
Creación del juego activo “VIDA SALUDABLE” para reducir el sedentarismo en escolares
Innovación pedagógica y competencia digital: perspectivas desde la investigación docente (Dykinson), pp. 59-66
-
Effect of an Integrated Active Lessons Programme through Playful Maths Games on Self-Concept, Self-Esteem and Social Skills in Preschool Children
Behavioral Sciences, Vol. 13, Núm. 3
-
Gamificación cruzada en el grado en Educación Infantil para aumentar la participación y rendimiento académico
Aproximación científica para la intervención en el ámbito escolar: integrando variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 121-126
-
INTEGRATING COGNITIVE CONTENTS IN PHYSICAL EDUCATION CLASSES: EFFECTS ON COGNITIVE VARIABLES AND EMOTIONAL INTELLIGENCE
Kinesiology, Vol. 55, Núm. 1, pp. 95-107
-
Integración de la actividad física en el aula y sus efectos físicos y cognitivo-académicos: Una revisión sistemática y una guía práctica educativa
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 49, pp. 978-992
-
Propuesta de ABJ activo para el aula de Lengua en Educación Primaria
Innovación pedagógica y competencia digital: perspectivas desde la investigación docente (Dykinson), pp. 37-44
-
Proyecto de ABJ para aspirantes a docentes de Infantil y Primaria
Innovación pedagógica y competencia digital: perspectivas desde la investigación docente (Dykinson), pp. 23-28
-
Una sesión de Educación Física basada en juegos de cartas
Innovación pedagógica y competencia digital: perspectivas desde la investigación docente (Dykinson), pp. 45-52
-
¿La satisfacción de las directrices de 24 horas de movimiento se relaciona con la fortaleza mental?: resultados preliminares en una muestra de estudiantes de educación secundaria obligatoria
El bienestar psicosocial como meta de las actuaciones en salud (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 129-135