ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS, MÁRKETING Y SOCIOLOGÍA
Departamento
Mª DEL MAR
VELASCO GÁMEZ
Investigadora en el periodo 2014-2021
Publicaciones en las que colabora con Mª DEL MAR VELASCO GÁMEZ (21)
2021
-
Análisis del comportamiento de consumo de aceites de oliva en los 198 países consumidores (Parte II)
Mercacei magazine, Núm. 108, pp. 152-159
2017
-
La singularización como estrategia competitiva en el contexto oleícola internacional
Mercacei magazine, Núm. 90, pp. 130-139
2016
-
Nociones básicas sobre responsabilidad social corporativa. Caso de estudio: la Universidad de Jaén
Revista de antropología experimental, Núm. 16, pp. 5-24
2015
-
La responsabilidad social corporativa: especial referencia a la gestión de derechos humanos
Iniciación a la investigación, Núm. 6
2013
-
Descripción de los métodos de cultivo de olivar tradicional e intensivo. Un análisis de optimización mediante cooperación
El olivar y su aceite (Fundación del Olivar), pp. 285-308
2011
-
El olivar tradicional: alternativas estratégicas de competitividad
Grasas y aceites, Vol. 62, Núm. 2, pp. 221-229
-
El reto del olivar tradicional ante el horizonte de la PAC 2014-2020
Mercacei magazine, Núm. 68, pp. 214-222
-
PAC 2014-2020: implicaciones y estrategias para el olivar tradicional español
Olivae: revista oficial del Consejo Oleícola Internacional, Núm. 115, pp. 48-60
2010
-
El código unificado de buen gobierno: su nivel de seguimiento por empresas socialmente responsables
Revista de Estudios Empresariales. Segunda época, Núm. 2, pp. 99-113
-
Incidencia del modo de explotación del olivo sobre la renta neta del olivicultor: estrategias para el cultivo extensivo en el contexto de la posible ausencia de subvenciones
Grasas y aceites, Vol. 61, Núm. 4, pp. 430-440
-
Las sociedades cooperativas de segundo grado como instrumento de cooperación entre cooperativas: aspectos económicos y organizativos
Revista de Estudios Empresariales. Segunda época, Núm. 1, pp. 103-128
2009
-
Análisis competitivo de los distintos modos de explotación olivarera: alternativas viables para el cultivo tradicional
Análisis competitivo de los distintos modos de explotación olivarera: alternativas viables para el cultivo tradicional
-
Efectos de la implantación de un sistema de gestión de la calidad en el proceso de elaboración de aceite de oliva: un estudio internacional
Revista agroalimentaria, Vol. 15, Núm. 29
-
Efectos de los distintos modos de explotación del olivo sobre la renta neta del productor: alternativas de futuro para el olivar tradicional en el contexto de la ausencia de subvenciones: un análisis para España y Portugal
Olivae: revista oficial del Consejo Oleícola Internacional, Núm. 111, pp. 27-47
-
El buen gobierno corporativo en las Sociedades Cooperativas
REVESCO: revista de estudios cooperativos, Núm. 98, pp. 118-140
-
Experiencia de tutorización entre iguales como apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje en el espacio europeo de educación superior
1.as Jornadas andaluzas de innovación docente universitaria: 2 y 3 de diciembre de 2009, Córdoba
-
Importancia de las Sociedades Cooperativas como medio para contribuir al desarrollo ecoómico, social y medioambiental, de forma sostenible y responsable
REVESCO: revista de estudios cooperativos, Núm. 99, pp. 104-129
-
Incidencia del sistema de explotación del olivo sobre la renta neta del productor. Estrategias para el olivar tradicional en el contexto de la ausencia de ayudas
Algunas contribuciones sobre olivicultura y elaiotecnia desde la perspectiva de la experiencia (GEA Westfalia Separator), pp. 279-303
2008
-
La responsabilidad social corporativa y su importancia en el espacio europeo de educación superior
Estableciendo puentes en una economía global
2007
-
Las sociedades cooperativas de segundo grado y su relación jurídica con socios
REVESCO: revista de estudios cooperativos, Núm. 93, pp. 98-143