Nociones básicas sobre responsabilidad social corporativa. Caso de estudiola Universidad de Jaén

  1. Raquel PUENTES-POYATOS 1
  2. María del Mar VELASCO-GÁMEZ 1
  1. 1 Universidad de Jaén
    info

    Universidad de Jaén

    Jaén, España

    ROR https://ror.org/0122p5f64

Revista:
Revista de antropología experimental

ISSN: 1578-4282

Año de publicación: 2016

Título del ejemplar: La responsabilidad social corporativa

Número: 16

Páginas: 5-24

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de antropología experimental

Resumen

En los últimos años hemos asistido a una gran transformación de valores en la sociedad, donde los principios de ética y responsabilidad han ganado un creciente protagonismo. Han aflorado nuevas demandas sociales que reclaman un comportamiento socialmente responsable por parte de las empresas, para que éstas contribuyan a conseguir un desarrollo económico, social y medioambiental de forma sostenible y responsable. En este contexto, el objetivo del artículo es poner de relieve la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), analizando su concepto, principios rectores y principales prácticas, apoyado en un caso de estudio, la Universidad de Jaén. Finalizaremos, significando las ventajas o beneficios que reporta la RSC a las organizaciones y cuáles son los instrumentos con los que cuentan para comunicar e informar sobre su compromiso con la RSC.

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