Nociones básicas sobre responsabilidad social corporativa. Caso de estudiola Universidad de Jaén
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Universidad de Jaén
info
ISSN: 1578-4282
Año de publicación: 2016
Título del ejemplar: La responsabilidad social corporativa
Número: 16
Páginas: 5-24
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista de antropología experimental
Resumen
En los últimos años hemos asistido a una gran transformación de valores en la sociedad, donde los principios de ética y responsabilidad han ganado un creciente protagonismo. Han aflorado nuevas demandas sociales que reclaman un comportamiento socialmente responsable por parte de las empresas, para que éstas contribuyan a conseguir un desarrollo económico, social y medioambiental de forma sostenible y responsable. En este contexto, el objetivo del artículo es poner de relieve la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), analizando su concepto, principios rectores y principales prácticas, apoyado en un caso de estudio, la Universidad de Jaén. Finalizaremos, significando las ventajas o beneficios que reporta la RSC a las organizaciones y cuáles son los instrumentos con los que cuentan para comunicar e informar sobre su compromiso con la RSC.
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