Departamento
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS
Publicaciones (52) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2022
-
A PROPOSAL FOR THE MATHEMATICAL-DIDACTIC TRAINING OF TEACHERS ABOUT LOGICAL KNOWLEDGE
Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
-
Adquisición de competencias desde la perspectiva de género en las asignaturas de Didáctica de las Ciencias Sociales
Prácticas docentes universitarias en Didáctica de la Ciencias Sociales: investigaciones y experiencias (Dykinson), pp. 235-246
-
An approach to epistemic emotions in physics’ teaching-learning. The case of pre-service teachers
Heliyon, Vol. 8, Núm. 11
-
Analizar sus propios discursos para comprender el origen de sus concepciones. La importancia de los porqués al trabajar ciencias sociales con perspectiva de género
La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 67-76
-
Aprendiendo igualdad de género desde la infancia en las aulas: un taller coeducativo para prevenir la violencia de género
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
-
Aprendiendo la masculinidad hegemónica desde la didáctica de las ciencias sociales
La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 53-66
-
Aproximación al concepto de “ciencia abierta”. Transitando por entornos difusos: consecuencias para la educación
Índice, Revista de Educación de Nicaragua, Vol. 2, Núm. 4, pp. 79-98
-
Competencia sociolingüística y necesidades formativas de los futuros maestros de Educación Primaria
Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE), Vol. 6, Núm. 2, pp. 116-130
-
Conocimiento didáctico del contenido sobre naturaleza de la ciencia y pensamiento crítico en la formación inicial de profesorado de Primaria
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 19, Núm. 3, pp. 3602-3602
-
Construcción de la identidad profesional digital en los futuros profesores de educación infantil
La educación globalizada: experiencias e investigaciones (Dykinson), pp. 351-356
-
Contribución de la identidad profesional docente a la actualización de la didáctica
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, Núm. 62, pp. 177-197
-
Corresponsabilidad y ciudadanía en educación infantil: hacia una igualdad de género
La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 87-97
-
Dificultades para aplicar el método de desarrollo de conceptospara trabajar contenidos de ciencias: El medio ambiente
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
-
Diseño y validación de un instrumento para evaluar el método didáctico de desarrollo de conceptos relacionado con las plantas
Aportaciones docentes del EEES como innovación en las nuevas aulas (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 481-492
-
Effectiveness of a contextualised and integrated approach to improving and retaining preservice teachers’ views of the nature of science
International Journal of Science Education, Vol. 44, Núm. 18, pp. 2783-2803
-
Eficacia del método Flipped-Classroom para desarrollar competencias en estudiantes de Grado de Educación Primaria
La Docencia tiene Tic: un guiño al nuevo discente (Tirant lo Blanch), pp. 399-405
-
El cine como recurso pedagógico en la enseñanza de la Historia Antigua
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 330
-
El monocultivo olivarero como identidad y problema: una propuesta didáctica por medio del audiovisual
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
-
El municipio decimonónico: espacio para el aprendizaje de la libertad política y la democracia
Ayuntamientos y cuestión municipal (Centro de Estudios Andaluces), pp. 51-78
-
Enseñar ciencias sociales desde una perspectiva de género: concepciones del profesorado en formación inicial
La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 41-52