Publicaciones (52) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. A PROPOSAL FOR THE MATHEMATICAL-DIDACTIC TRAINING OF TEACHERS ABOUT LOGICAL KNOWLEDGE

    Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education

  2. Adquisición de competencias desde la perspectiva de género en las asignaturas de Didáctica de las Ciencias Sociales

    Prácticas docentes universitarias en Didáctica de la Ciencias Sociales: investigaciones y experiencias (Dykinson), pp. 235-246

  3. An approach to epistemic emotions in physics’ teaching-learning. The case of pre-service teachers

    Heliyon, Vol. 8, Núm. 11

  4. Analizar sus propios discursos para comprender el origen de sus concepciones. La importancia de los porqués al trabajar ciencias sociales con perspectiva de género

    La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 67-76

  5. Aprendiendo igualdad de género desde la infancia en las aulas: un taller coeducativo para prevenir la violencia de género

    Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica

  6. Aprendiendo la masculinidad hegemónica desde la didáctica de las ciencias sociales

    La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 53-66

  7. Aproximación al concepto de “ciencia abierta”. Transitando por entornos difusos: consecuencias para la educación

    Índice, Revista de Educación de Nicaragua, Vol. 2, Núm. 4, pp. 79-98

  8. Competencia sociolingüística y necesidades formativas de los futuros maestros de Educación Primaria

    Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE), Vol. 6, Núm. 2, pp. 116-130

  9. Conocimiento didáctico del contenido sobre naturaleza de la ciencia y pensamiento crítico en la formación inicial de profesorado de Primaria

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 19, Núm. 3, pp. 3602-3602

  10. Construcción de la identidad profesional digital en los futuros profesores de educación infantil

    La educación globalizada: experiencias e investigaciones (Dykinson), pp. 351-356

  11. Contribución de la identidad profesional docente a la actualización de la didáctica

    Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, Núm. 62, pp. 177-197

  12. Corresponsabilidad y ciudadanía en educación infantil: hacia una igualdad de género

    La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 87-97

  13. Dificultades para aplicar el método de desarrollo de conceptospara trabajar contenidos de ciencias: El medio ambiente

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  14. Diseño y validación de un instrumento para evaluar el método didáctico de desarrollo de conceptos relacionado con las plantas

    Aportaciones docentes del EEES como innovación en las nuevas aulas (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 481-492

  15. Effectiveness of a contextualised and integrated approach to improving and retaining preservice teachers’ views of the nature of science

    International Journal of Science Education, Vol. 44, Núm. 18, pp. 2783-2803

  16. Eficacia del método Flipped-Classroom para desarrollar competencias en estudiantes de Grado de Educación Primaria

    La Docencia tiene Tic: un guiño al nuevo discente (Tirant lo Blanch), pp. 399-405

  17. El cine como recurso pedagógico en la enseñanza de la Historia Antigua

    Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 330

  18. El monocultivo olivarero como identidad y problema: una propuesta didáctica por medio del audiovisual

    Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica

  19. El municipio decimonónico: espacio para el aprendizaje de la libertad política y la democracia

    Ayuntamientos y cuestión municipal (Centro de Estudios Andaluces), pp. 51-78

  20. Enseñar ciencias sociales desde una perspectiva de género: concepciones del profesorado en formación inicial

    La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 41-52