Departamento
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS
Publicaciones (24) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2009
-
"Monedas antiguas de los Museos de Elche"
Florentia Iliberritana: Revista de estudios de Antigüedad Clásica, Núm. 20, pp. 359-364
-
Algunas reflexiones en torno a la tutoría universitaria: Aptitudes y actitudes del tutor/a
1.as Jornadas andaluzas de innovación docente universitaria: 2 y 3 de diciembre de 2009, Córdoba
-
Antonio Catena Muñoz:: propietario y fundador de "El País", el gran diario republicano de la Restauración
Elucidario: Seminario bio-bibliográfico Manuel Caballero Venzalá, Núm. 7, pp. 155-168
-
Arithmetica Practica y Specvlativa de J. Pérez de Moya (1513-1596): análisis epistemológico y didáctico
Llull: Revista de la Sociedad Española de Historia de las Ciencias y de las Técnicas, Vol. 32, Núm. 69, pp. 103-134
-
Comprehensive two-dimensional liquid chromatography to quantify polyphenols in red wines
Journal of Chromatography A, Vol. 1216, Núm. 44, pp. 7483-7487
-
Construyendo una visión adecuada sobre la naturaleza de la ciencia en futuros maestros
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1355-1358
-
Creencias y actitudes de alumnos de educación secundaria sobre los residuos y la conservación del medio ambiente
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 3347-3352
-
Cómo motivar a aprender en la universidad: una estrategia fundamental contra el fracaso académico en los nuevos modelos educativos
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 51, Núm. 1, pp. 87-105
-
El Jardín autóctono: un instrumento para la enseñanza de las ciencias y de los valores medioambientales en educación secundaria
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 2938-2943
-
En torno a la homosexualidad en educación para la ciudadanía
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, Núm. 8, pp. 67-73
-
Entender el modelo de mujer en el franquismo desde la herencia del siglo XIX
Investigación y género: avance en las distintas áreas del conocimiento : I Congreso Universitario Andaluz "Investigación y Género : Sevilla, 17 y 18 de junio 2009
-
Espacios conventuales del XIX: educación y práctica de la feminidad
Revista de antropología experimental, Núm. 9, pp. 225-236
-
Familia y cabildo en la sociedad rural andaluza (1850-1930)
Historia, antropología y fuentes orales, Núm. 42, pp. 151-168
-
La enseñanza del trabajo de un científico a través del estudio de la vitamina c con alumnos de Educación Secundaria
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 3074-3078
-
La teleformación, un espacio de innovación docente en Andalucía. El caso de la asignatura de "Enseñar y aprender Historia y Geografía"
Buenas prácticas de teleformación en las diez universidades andaluzas (Netbiblo), pp. 21-29
-
Los muros del poder: intelectuales y poder político en tiempos de Carlos IV
La época de Carlos IV, (1788-1808): actas del IV Congreso Internacional de la Sociedad Española de Estudios del Siglo XVIII
-
Motivar a aprender en la Universidad: una estrategia fundamental contra el fracaso académico. Aportaciones de la investigación y la literatura especializada
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 50, Núm. 5
-
Mujeres en la esfera pública educativa: la educación de las mujeres, materia pendiente de nuestra historia reciente: las maestras galdurienses del siglo XIX
Actas del Primer Congreso Internacional "Las Mujeres en la Esfera Pública, Filosofía e Historia Contemporánea"
-
Nuevos espacios para la erudición ilustrada: las covachuelas
El mundo urbano en el siglo de la ilustración (Junta de Galicia = Xunta de Galicia), pp. 321-334
-
Poder y movilidad social. Cortesanos, religiosos y oligarquias en la península ibérica (siglos XV-XIX), de Francisco Chacón Jiménez y Nuno G. Monteiro. (eds.)
Mágina: Revista Universitaria, Núm. 13, pp. 249-252