La enseñanza del trabajo de un científico a través del estudio de la vitamina c con alumnos de Educación Secundaria

  1. Quijano López, R. 1
  2. Pérez Vega, M. 2
  1. 1 I.E.S.Iulia Salaria. Didáctica de las Ciencias
  2. 2 I.E.S.Iulia Salaria
Revista:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

ISSN: 0212-4521 2174-6486

Año de publicación: 2009

Título del ejemplar: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias

Número: 0

Páginas: 3074-3078

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

Resumen

El conocimiento que sobre el trabajo científico tiene un alumno de Educación Secundaria es bastante irreal, para cambiar la idea que tienen sobre este tema, incluido en el currículo de esta etapa, se inicia todo un trabajo de “investigación” por parte de un grupo de alumnos de la E. S. O. que buscan porqué se ha de tomar lo más rápidamente posible un zumo de frutas que contengan vitamina C. Para ello se trabaja siguiendo una metodología de trabajos por proyectos en la que deben relacionar varios conocimientos de diferentes materias implicadas en este estudio (ciencias naturales, química, nuevas tecnologías), finalizando el mismo con la difusión del conocimiento obtenido dentro de un ámbito académico.