El Jardín autóctonoun instrumento para la enseñanza de las ciencias y de los valores medioambientales en educación secundaria
- Pérez Vega, M. 1
- Quijano López, R. 2
- 1 Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
2
Universidad de Jaén
info
ISSN: 0212-4521, 2174-6486
Año de publicación: 2009
Título del ejemplar: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
Número: 0
Páginas: 2938-2943
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Resumen
"La reconversión de un jardín ideado inicialmente sin criterios ecológicos, que producía un enorme despilfarro de agua y de productos fitosanitarios, se convierte en eje vertebrador de una propuesta didáctica de trabajo por proyecto para Diversificación Curricular. Partiendo de los principios de la denominada xerojardinería, y del empleo de especies autóctonas, se va configurando una propuesta didáctica en la que aparecen implicados contenidos de diferentes áreas del curriculo de Secundaria. El carácter marcadamente práctico de la metodología empleada, ha hecho que el alumnado desarrollase competencias y actitudes no sólo del ámbito científico y tecnológico. En el desarrollo del nuevo proyecto, iniciado en 2006, se han implicado más de trescientas personas entre profesorado, alumnado y familias; y se ha contado con el apoyo de diversas instituciones. "