Publications (121) SARA SUAREZ MANZANO publications

2024

  1. Asociación de la práctica de actividad física semanal con bullying y ciberbullying en chicos y chicas de 10 a 16 años

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 59, pp. 759-766

  2. Asociación de la resistencia cardiorrespiratoria con rendimiento académico, concentración y comportamiento hiperactivo-desatento en escolares TDAH

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 51, pp. 1268-1274

  3. Asociación del bullying con variables de salud y bienestar en jóvenes

    EmásF: revista digital de educación física, Núm. 86, pp. 10-22

  4. Association of High Levels of Bullying and Cyberbullying with Test Anxiety in Boys and Girls Aged 10 to 16 Years

    Education Sciences, Vol. 14, Núm. 9

  5. Creativity outcomes of physical activity interventions for children and adolescents: A systematic review

    Thinking Skills and Creativity, Vol. 54

  6. Effects of Physical Activity on Cognition, Behavior, and Motor Skills in Youth with Autism Spectrum Disorder: A Systematic Review of Intervention Studies

    Behavioral Sciences, Vol. 14, Núm. 4

  7. El aprendizaje basado en juegos en las clases de Educación Física: revisión bibliográfica

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 2729-2735

  8. El poder del movimiento para el desarrollo de la capacidad expresiva: situación de aprendizaje para educación primaria

    Papeles salmantinos de educación, Núm. 28, pp. 115-148

  9. La práctica de actividad física se asocia con mejor cálculo matemático, razonamiento lingüístico, comportamiento y atención en chicas TDAH

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 51, pp. 1388-1394

  10. Situación de aprendizaje en las Olimpiadas Dragon Ball Z

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 85, pp. 62-68

  11. The importance of physical education in the development of school-age children

    Sustainability and Sports Science Journal (SSSJ), Vol. 2, Núm. 1, pp. 33-44

2023

  1. Actitud del profesorado de educación física para la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales. Una revisión bibliográfica

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 541-553

  2. Actividad física en el aula: Sesiones físicamente activas como favorecedoras de hábitos de vida saludable. Una revisión bibliográfica

    Metodologías activas e innovación docente para una educación de calidad (Dykinson), pp. 515-531

  3. Aprendizaje basado en juegos para el desarrollo de las habilidades motrices básicas: la oca motriz

    Innovación pedagógica y competencia digital: perspectivas desde la investigación docente (Dykinson), pp. 53-58

  4. Aprendizaje basado en juegos para el fomento de la salud en niños y adolescentes

    Metodologías activas e innovación docente para una educación de calidad (Dykinson), pp. 500-514

  5. Artificial Intelligence and Augmented Reality in Physical Activity: A Review of Systems and Devices

    Springer Series on Cultural Computing (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 245-270

  6. Artificial Intelligence, Augmented Reality and Education

    Springer Series on Cultural Computing (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 93-121

  7. Asociación de la condición física con inteligencia, autoestima, autoconcepto y habilidades sociales en preescolar

    EmásF: revista digital de educación física, Núm. 82, pp. 31-47

  8. Asociación de la fuerza muscular con atención, comportamiento hiperactivo-desatento, cálculo matemáti-co y razonamiento lingüístico en escolares diagnosticados TDAH

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 47, pp. 753-760

  9. Asociación de un bajo nivel de condición física con el exceso de peso en adolescentes

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 47, pp. 729-737