SARA
SUAREZ MANZANO
PROFESOR SUSTITUTO INTERINO
Publicacions (121) Publicacions de SARA SUAREZ MANZANO
2024
-
Asociación de la práctica de actividad física semanal con bullying y ciberbullying en chicos y chicas de 10 a 16 años
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 59, pp. 759-766
-
Asociación de la resistencia cardiorrespiratoria con rendimiento académico, concentración y comportamiento hiperactivo-desatento en escolares TDAH
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 51, pp. 1268-1274
-
Asociación del bullying con variables de salud y bienestar en jóvenes
EmásF: revista digital de educación física, Núm. 86, pp. 10-22
-
Association of High Levels of Bullying and Cyberbullying with Test Anxiety in Boys and Girls Aged 10 to 16 Years
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 9
-
Creativity outcomes of physical activity interventions for children and adolescents: A systematic review
Thinking Skills and Creativity, Vol. 54
-
Effects of Physical Activity on Cognition, Behavior, and Motor Skills in Youth with Autism Spectrum Disorder: A Systematic Review of Intervention Studies
Behavioral Sciences, Vol. 14, Núm. 4
-
El aprendizaje basado en juegos en las clases de Educación Física: revisión bibliográfica
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 2729-2735
-
El poder del movimiento para el desarrollo de la capacidad expresiva: situación de aprendizaje para educación primaria
Papeles salmantinos de educación, Núm. 28, pp. 115-148
-
La práctica de actividad física se asocia con mejor cálculo matemático, razonamiento lingüístico, comportamiento y atención en chicas TDAH
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 51, pp. 1388-1394
-
Situación de aprendizaje en las Olimpiadas Dragon Ball Z
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 85, pp. 62-68
-
The importance of physical education in the development of school-age children
Sustainability and Sports Science Journal (SSSJ), Vol. 2, Núm. 1, pp. 33-44
2023
-
Actitud del profesorado de educación física para la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales. Una revisión bibliográfica
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 541-553
-
Actividad física en el aula: Sesiones físicamente activas como favorecedoras de hábitos de vida saludable. Una revisión bibliográfica
Metodologías activas e innovación docente para una educación de calidad (Dykinson), pp. 515-531
-
Aprendizaje basado en juegos para el desarrollo de las habilidades motrices básicas: la oca motriz
Innovación pedagógica y competencia digital: perspectivas desde la investigación docente (Dykinson), pp. 53-58
-
Aprendizaje basado en juegos para el fomento de la salud en niños y adolescentes
Metodologías activas e innovación docente para una educación de calidad (Dykinson), pp. 500-514
-
Artificial Intelligence and Augmented Reality in Physical Activity: A Review of Systems and Devices
Springer Series on Cultural Computing (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 245-270
-
Artificial Intelligence, Augmented Reality and Education
Springer Series on Cultural Computing (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 93-121
-
Asociación de la condición física con inteligencia, autoestima, autoconcepto y habilidades sociales en preescolar
EmásF: revista digital de educación física, Núm. 82, pp. 31-47
-
Asociación de la fuerza muscular con atención, comportamiento hiperactivo-desatento, cálculo matemáti-co y razonamiento lingüístico en escolares diagnosticados TDAH
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 47, pp. 753-760
-
Asociación de un bajo nivel de condición física con el exceso de peso en adolescentes
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 47, pp. 729-737