SARA
SUAREZ MANZANO
PROFESOR SUSTITUTO INTERINO
Publicaciones (106) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
Asociación de la resistencia cardiorrespiratoria con rendimiento académico, concentración y comportamiento hiperactivo-desatento en escolares TDAH
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 51, pp. 1268-1274
-
Asociación del bullying con variables de salud y bienestar en jóvenes
EmásF: revista digital de educación física, Núm. 86, pp. 10-22
-
La práctica de actividad física se asocia con mejor cálculo matemático, razonamiento lingüístico, comportamiento y atención en chicas TDAH
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 51, pp. 1388-1394
-
The importance of physical education in the development of school-age children
Sustainability and Sports Science Journal (SSSJ), Vol. 2, Núm. 1, pp. 33-44
2023
-
Actitud del profesorado de educación física para la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales. Una revisión bibliográfica
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 541-553
-
Actividad física en el aula: Sesiones físicamente activas como favorecedoras de hábitos de vida saludable. Una revisión bibliográfica
Metodologías activas e innovación docente para una educación de calidad (Dykinson), pp. 515-531
-
Aprendizaje basado en juegos para el fomento de la salud en niños y adolescentes
Metodologías activas e innovación docente para una educación de calidad (Dykinson), pp. 500-514
-
Artificial Intelligence and Augmented Reality in Physical Activity: A Review of Systems and Devices
Springer Series on Cultural Computing (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 245-270
-
Artificial Intelligence, Augmented Reality and Education
Springer Series on Cultural Computing (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 93-121
-
Asociación de la condición física con inteligencia, autoestima, autoconcepto y habilidades sociales en preescolar
EmásF: revista digital de educación física, Núm. 82, pp. 31-47
-
Asociación de la fuerza muscular con atención, comportamiento hiperactivo-desatento, cálculo matemáti-co y razonamiento lingüístico en escolares diagnosticados TDAH
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 47, pp. 753-760
-
Asociación de un bajo nivel de condición física con el exceso de peso en adolescentes
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 47, pp. 729-737
-
Descansos activos para mejorar la concentración de escolares diagnosticados TDAH en el ámbito escolar
Metodologías activas e innovación docente para una educación de calidad (Dykinson), pp. 532-548
-
Educación en valores y análisis crítico desde una experiencia interdisciplinar: circuito motriz con exergames
Género y educación ante la manipulación de la comunicación (Dykinson), pp. 541-557
-
Effect of an Integrated Active Lessons Programme through Playful Maths Games on Self-Concept, Self-Esteem and Social Skills in Preschool Children
Behavioral Sciences, Vol. 13, Núm. 3
-
INTEGRATING COGNITIVE CONTENTS IN PHYSICAL EDUCATION CLASSES: EFFECTS ON COGNITIVE VARIABLES AND EMOTIONAL INTELLIGENCE
Kinesiology, Vol. 55, Núm. 1, pp. 95-107
-
Integración de la actividad física en el aula y sus efectos físicos y cognitivo-académicos: Una revisión sistemática y una guía práctica educativa
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 49, pp. 978-992
-
La desinformación científica y la educación para la salud: análisis de noticias de la prensa digital como medio para fomentar el pensamiento crítico del profesorado en formación
Género y educación ante la manipulación de la comunicación (Dykinson), pp. 558-573
-
Propuesta didáctica de expresión corporal para educación primaria a través de la dramatización, el juego y la danza
EmásF: revista digital de educación física, Núm. 84, pp. 44-62
-
Un alto uso de videojuegos en adolescentes disminuye la calidad de sueño
Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 735-742