Publicaciones (106) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. Asociación de la resistencia cardiorrespiratoria con rendimiento académico, concentración y comportamiento hiperactivo-desatento en escolares TDAH

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 51, pp. 1268-1274

  2. Asociación del bullying con variables de salud y bienestar en jóvenes

    EmásF: revista digital de educación física, Núm. 86, pp. 10-22

  3. La práctica de actividad física se asocia con mejor cálculo matemático, razonamiento lingüístico, comportamiento y atención en chicas TDAH

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 51, pp. 1388-1394

  4. The importance of physical education in the development of school-age children

    Sustainability and Sports Science Journal (SSSJ), Vol. 2, Núm. 1, pp. 33-44

2023

  1. Actitud del profesorado de educación física para la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales. Una revisión bibliográfica

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 541-553

  2. Actividad física en el aula: Sesiones físicamente activas como favorecedoras de hábitos de vida saludable. Una revisión bibliográfica

    Metodologías activas e innovación docente para una educación de calidad (Dykinson), pp. 515-531

  3. Aprendizaje basado en juegos para el fomento de la salud en niños y adolescentes

    Metodologías activas e innovación docente para una educación de calidad (Dykinson), pp. 500-514

  4. Artificial Intelligence and Augmented Reality in Physical Activity: A Review of Systems and Devices

    Springer Series on Cultural Computing (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 245-270

  5. Artificial Intelligence, Augmented Reality and Education

    Springer Series on Cultural Computing (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 93-121

  6. Asociación de la condición física con inteligencia, autoestima, autoconcepto y habilidades sociales en preescolar

    EmásF: revista digital de educación física, Núm. 82, pp. 31-47

  7. Asociación de la fuerza muscular con atención, comportamiento hiperactivo-desatento, cálculo matemáti-co y razonamiento lingüístico en escolares diagnosticados TDAH

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 47, pp. 753-760

  8. Asociación de un bajo nivel de condición física con el exceso de peso en adolescentes

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 47, pp. 729-737

  9. Descansos activos para mejorar la concentración de escolares diagnosticados TDAH en el ámbito escolar

    Metodologías activas e innovación docente para una educación de calidad (Dykinson), pp. 532-548

  10. Educación en valores y análisis crítico desde una experiencia interdisciplinar: circuito motriz con exergames

    Género y educación ante la manipulación de la comunicación (Dykinson), pp. 541-557

  11. Effect of an Integrated Active Lessons Programme through Playful Maths Games on Self-Concept, Self-Esteem and Social Skills in Preschool Children

    Behavioral Sciences, Vol. 13, Núm. 3

  12. INTEGRATING COGNITIVE CONTENTS IN PHYSICAL EDUCATION CLASSES: EFFECTS ON COGNITIVE VARIABLES AND EMOTIONAL INTELLIGENCE

    Kinesiology, Vol. 55, Núm. 1, pp. 95-107

  13. Integración de la actividad física en el aula y sus efectos físicos y cognitivo-académicos: Una revisión sistemática y una guía práctica educativa

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 49, pp. 978-992

  14. La desinformación científica y la educación para la salud: análisis de noticias de la prensa digital como medio para fomentar el pensamiento crítico del profesorado en formación

    Género y educación ante la manipulación de la comunicación (Dykinson), pp. 558-573

  15. Propuesta didáctica de expresión corporal para educación primaria a través de la dramatización, el juego y la danza

    EmásF: revista digital de educación física, Núm. 84, pp. 44-62

  16. Un alto uso de videojuegos en adolescentes disminuye la calidad de sueño

    Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 735-742