Publicaciones en las que colabora con José Luis Solas-Martínez (17)

2024

  1. Asociación del bullying con variables de salud y bienestar en jóvenes

    EmásF: revista digital de educación física, Núm. 86, pp. 10-22

  2. La práctica de actividad física se asocia con mejor cálculo matemático, razonamiento lingüístico, comportamiento y atención en chicas TDAH

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 51, pp. 1388-1394

2023

  1. Actitud del profesorado de educación física para la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales. Una revisión bibliográfica

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 541-553

  2. Actividad física en el aula: Sesiones físicamente activas como favorecedoras de hábitos de vida saludable. Una revisión bibliográfica

    Metodologías activas e innovación docente para una educación de calidad (Dykinson), pp. 515-531

  3. Aprendizaje basado en juegos para el fomento de la salud en niños y adolescentes

    Metodologías activas e innovación docente para una educación de calidad (Dykinson), pp. 500-514

  4. Asociación de la fuerza muscular con atención, comportamiento hiperactivo-desatento, cálculo matemáti-co y razonamiento lingüístico en escolares diagnosticados TDAH

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 47, pp. 753-760

  5. Asociación de un bajo nivel de condición física con el exceso de peso en adolescentes

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 47, pp. 729-737

  6. Descansos activos para mejorar la concentración de escolares diagnosticados TDAH en el ámbito escolar

    Metodologías activas e innovación docente para una educación de calidad (Dykinson), pp. 532-548

  7. Propuesta didáctica de expresión corporal para educación primaria a través de la dramatización, el juego y la danza

    EmásF: revista digital de educación física, Núm. 84, pp. 44-62

  8. ¿La satisfacción de las directrices de 24 horas de movimiento se relaciona con la fortaleza mental?: resultados preliminares en una muestra de estudiantes de educación secundaria obligatoria

    El bienestar psicosocial como meta de las actuaciones en salud (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 129-135

2022

  1. Beneficios de la dramatización en las habilidades sociales y desinhibición de niños y niñas. Una propuesta práctica

    EmásF: revista digital de educación física, Núm. 75, pp. 268-282

  2. Breakout educativo en Educación Primaria. Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 2316-2321

  3. Gamificación para el fomento de la actividad física en estudiantes universitarios

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 77, pp. 29-36

  4. Influencia de la danza sobre la felicidad y el autoconcepto en niños y adolescentes

    EmásF: revista digital de educación física, Núm. 75, pp. 239-250

  5. Influencia de la música en la práctica de actividad física en niños y adolescentes. Una revisión narrativa

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 1730-1736