Influencia de la danza sobre la felicidad y el autoconcepto en niños y adolescentes

  1. Rusillo Magdaleno, Alba 1
  2. Solas-Martínez, José Luis 2
  3. Suárez Manzano, Sara 3
  1. 1 Contratada FPU por el Ministerio en la Universidad de Jaén. España
  2. 2 Becario colaboración por el Ministerio de la Universidad de Jaén. España
  3. 3 Profesora en la Universidad de Jaén. España
Revista:
EmásF: revista digital de educación física

ISSN: 1989-8304

Año de publicación: 2022

Título del ejemplar: Monográfico de Expresión Corporal

Número: 75

Páginas: 239-250

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: EmásF: revista digital de educación física

Resumen

La expresión corporal ha sido desde la antigüedad una parte esencial para la comunicación del ser humano. Desde el área de Educación Física, la danza se considera una herramienta eficaz para trabajar este contenido, dado que permite representar sentimientos, llevando al alumnado a experimentar, expresar y reconocer multitud de emociones. La finalidad de este trabajo de revisión bibliográfica fue identificar la influencia de la danza sobre la felicidad y el autoconcepto de niños, niñas y adolescentes. Los resultados obtenidos mostraron que el alumnado que practicaba actividad física mediante la danza como eje principal, mejoró su percepción de felicidad y autoconcepto. En base a estos resultados, se presenta también una propuesta práctica, dirigida a alumnado de educación primaria.

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