Beneficios de la dramatización en las habilidades sociales y desinhibición de niños y niñas. Una propuesta práctica

  1. Salas Martínez, José Luis 1
  2. Rusillo Magdaleno, Alba 2
  3. Suárez Manzano, Sara 3
  1. 1 Becario colaboración por el Ministerio de la Universidad de Jaén. España
  2. 2 Contratada FPU por el Ministerio en la Universidad de Jaén. España
  3. 3 Profesora en la Universidad de Jaén. España
Revista:
EmásF: revista digital de educación física

ISSN: 1989-8304

Año de publicación: 2022

Título del ejemplar: Monográfico de Expresión Corporal

Número: 75

Páginas: 268-282

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: EmásF: revista digital de educación física

Resumen

La dramatización es el conjunto de experiencias colaborativas de investigación, búsqueda, ensayo y error, negociación y, a menudo, improvisación, en el que, mediante el uso de técnicas teatrales, van dirigidas al aprendizaje y desarrollo personal. A través de ella, se pueden trabajar competencias importantes para el desarrollo integral del alumnado de educación Primaria, como son las habilidades sociales y la desinhibición. El objetivo de este trabajo fue analizar la bibliografía más reciente que analiza el efecto de la dramatización en el desarrollo de las habilidades sociales y la desinhibición de los niños y niñas (6-12 años). Como resultado, la dramatización mejora la sociabilización, la desinhibición y reduce la timidez de los estudiantes. Finalmente, en base a estos beneficios, se presenta una propuesta práctica dirigida al desarrollo de las capacidades sociales y reducción de la timidez, a través de la dramatización para tercer ciclo de Educación Primaria.

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