Gamificación para el fomento de la actividad física en estudiantes universitarios

  1. Sara Suárez Manzano 1
  2. José Luis Solas-Martínez 1
  3. Alba Rusillo-Magdaleno 1
  1. 1 Universidad de Jaén
    info

    Universidad de Jaén

    Jaén, España

    ROR https://ror.org/0122p5f64

Revista:
Tándem: Didáctica de la educación física

ISSN: 1577-0834

Año de publicación: 2022

Número: 77

Páginas: 29-36

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Tándem: Didáctica de la educación física

Resumen

Las nuevas tendencias educativas indican que las metodologías activas son una herramienta eficaz para motivar al alumnado y favorecer su rendimiento cognitivo y académico; además, promueven beneficios a nivel mental, social y afectivo que son claves para el proceso educativo. En este artículo, se presenta tanto una experiencia real como consejos para su aplicación en el aula.

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