ALBERTO RUIZ ARIZA-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (67)

2023

  1. Actitud del profesorado de educación física para la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales. Una revisión bibliográfica

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 541-553

  2. Artificial Intelligence and Augmented Reality in Physical Activity: A Review of Systems and Devices

    Springer Series on Cultural Computing (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 245-270

  3. Artificial Intelligence, Augmented Reality and Education

    Springer Series on Cultural Computing (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 93-121

  4. Asociación de la condición física con inteligencia, autoestima, autoconcepto y habilidades sociales en preescolar

    EmásF: revista digital de educación física, Núm. 82, pp. 31-47

  5. Asociación de un bajo nivel de condición física con el exceso de peso en adolescentes

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 47, pp. 729-737

  6. Effect of an Integrated Active Lessons Programme through Playful Maths Games on Self-Concept, Self-Esteem and Social Skills in Preschool Children

    Behavioral Sciences, Vol. 13, Núm. 3

  7. INTEGRATING COGNITIVE CONTENTS IN PHYSICAL EDUCATION CLASSES: EFFECTS ON COGNITIVE VARIABLES AND EMOTIONAL INTELLIGENCE

    Kinesiology, Vol. 55, Núm. 1, pp. 95-107

  8. Integración de la actividad física en el aula y sus efectos físicos y cognitivo-académicos: Una revisión sistemática y una guía práctica educativa

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 49, pp. 978-992

2021

  1. Alternatives of Physical Activity within School Times and Effects on Cognition. A Systematic Review and Educational Practical Guide

    Psicología educativa, Vol. 27, Núm. 1, pp. 37-50

  2. Aprendizaje basado en el movimiento: una metodología eficaz para el desarrollo físico, cognitivo y emocional del alumnado

    Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos (Dykinson), pp. 249-256

  3. Breakout educativo en el aula universitaria

    Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 235-241

  4. Descansos activos para mejorar el razonamiento lingüístico en chicos diagnosticados TDAH

    Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos (Dykinson), pp. 257-264

  5. Diseño universal para el aprendizaje: la adaptación del currículo a las necesidades educativas de la escuela actual

    Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos (Dykinson), pp. 47-54

  6. Efecto de los videojuegos activos en el rendimiento cognitivo de los alum primaria: Una revisión sistemática

    Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 1377-1387

  7. La actividad física como medio para cultivar la inteligencia en el contexto escolar

    Revista española de pedagogía, Vol. 79, Núm. 278, pp. 161-177