SARA
SUAREZ MANZANO
PROFESOR SUSTITUTO INTERINO
ALBERTO
RUIZ ARIZA
PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
Publikationen, an denen er mitarbeitet ALBERTO RUIZ ARIZA (67)
2024
-
Asociación de la resistencia cardiorrespiratoria con rendimiento académico, concentración y comportamiento hiperactivo-desatento en escolares TDAH
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 51, pp. 1268-1274
2023
-
Actitud del profesorado de educación física para la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales. Una revisión bibliográfica
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 541-553
-
Artificial Intelligence and Augmented Reality in Physical Activity: A Review of Systems and Devices
Springer Series on Cultural Computing (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 245-270
-
Artificial Intelligence, Augmented Reality and Education
Springer Series on Cultural Computing (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 93-121
-
Asociación de la condición física con inteligencia, autoestima, autoconcepto y habilidades sociales en preescolar
EmásF: revista digital de educación física, Núm. 82, pp. 31-47
-
Asociación de un bajo nivel de condición física con el exceso de peso en adolescentes
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 47, pp. 729-737
-
Effect of an Integrated Active Lessons Programme through Playful Maths Games on Self-Concept, Self-Esteem and Social Skills in Preschool Children
Behavioral Sciences, Vol. 13, Núm. 3
-
INTEGRATING COGNITIVE CONTENTS IN PHYSICAL EDUCATION CLASSES: EFFECTS ON COGNITIVE VARIABLES AND EMOTIONAL INTELLIGENCE
Kinesiology, Vol. 55, Núm. 1, pp. 95-107
-
Integración de la actividad física en el aula y sus efectos físicos y cognitivo-académicos: Una revisión sistemática y una guía práctica educativa
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 49, pp. 978-992
2022
-
Descansos activos para secundaria y bachillerato
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 75, pp. 7-12
-
Efecto del C-HIIT sobre control inhibitorio y comportamiento de jóvenes diagnosticados TDAH
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 45, pp. 878-885
-
Effect of an 8-week programme of active breaks between classes on cognitive variables in secondary school
Educational Studies
-
Effect of an integrated active-lessons programme on vocabulary and narrative comprehension in pre-school children
South African Journal of Education, Vol. 42
2021
-
Alternatives of Physical Activity within School Times and Effects on Cognition. A Systematic Review and Educational Practical Guide
Psicología educativa, Vol. 27, Núm. 1, pp. 37-50
-
Aprendizaje basado en el movimiento: una metodología eficaz para el desarrollo físico, cognitivo y emocional del alumnado
Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos (Dykinson), pp. 249-256
-
Breakout educativo en el aula universitaria
Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 235-241
-
Descansos activos para mejorar el razonamiento lingüístico en chicos diagnosticados TDAH
Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos (Dykinson), pp. 257-264
-
Diseño universal para el aprendizaje: la adaptación del currículo a las necesidades educativas de la escuela actual
Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos (Dykinson), pp. 47-54
-
Efecto de los videojuegos activos en el rendimiento cognitivo de los alum primaria: Una revisión sistemática
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 1377-1387
-
La actividad física como medio para cultivar la inteligencia en el contexto escolar
Revista española de pedagogía, Vol. 79, Núm. 278, pp. 161-177