
ESTEFANIA
MARTINEZ VALDIVIA
PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
Publications (50)
2023
-
Active methodologies and curricular sustainability in teacher training
International Journal of Sustainability in Higher Education
2022
-
Educación para el Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social: claves en la formación inicial del docente desde una revisión sistemática
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 40, Núm. 2, pp. 421-437
-
La aplicación didáctica de la herramienta Socrative para mejora de la enseñanza en la formación inicial docente
Acercamiento multidisciplinar para la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 199-206
-
La gamificación como estrategia didáctica innovadora en Educación Superior: diseño y validación de un cuestionario para su evaluación
Acercamiento multidisciplinar para la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 119-128
-
La responsabilidad social desde el aprendizaje-servicio en la formación del docente
Perfiles educativos, Vol. 44, Núm. 177, pp. 58-77
-
Las Tertulias Pedagógicas Dialógicas para la mejora de competencias hacia el Desarrollo Sostenible en estudiantes universitarios de Educación
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 868-876
-
The Practicum in Teacher Training: Conditions for Integral Training
European Journal of Educational Research, Vol. 11, Núm. 4, pp. 2115-2126
2021
-
Análisis de la responsabilidad social en estudiantes universitarios de educación
Formación Universitaria, Vol. 14, Núm. 2, pp. 95-104
-
Dialogic literary circles as a methodological strategy for the training of students in early childhood education degree
International Journal of Instruction, Vol. 14, Núm. 3, pp. 255-270
-
El juego como herramienta educativa para la enseñanza de la oralidad en la formación inicial de los docentes
Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 281-289
-
El juego como recurso didáctico para la enseñanza de la oralidad en Educación Primaria
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
El reto de la inclusión en la educación superior: La innovación docente como clave para el cambio
Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 371-380
-
Implicaciones de las tertulias pedagógicas dialógicas para una educación superior sostenible de calidad
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 51, Núm. 1, pp. 175-209
-
Inclusión y Educación Superior: un reto a través de la innovación docente
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
La gamificación como alternativa metodológica en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los grados en Educación
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
Las estrategias basadas en el aprendizaje dialógico como metodología innovadora en los grados de Educación
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
Las estrategias basadas en el aprendizaje dialógico como metodología innovadora en los grados de educación
Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 209-217
-
Propuesta para los grados en educación basada en la gamificación como estrategia didáctica innovadora
Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 117-124
-
Treatment and evaluation of game as a didactic resource in the communication of teachers through social networks
European Journal of Educational Research, Vol. 10, Núm. 4, pp. 2105-2119
-
What Does Education for Sustainable Development Offer in Initial Teacher Training? A Systematic Review
Journal of Teacher Education for Sustainability, Vol. 23, Núm. 1, pp. 99-114