ESTEFANIA
MARTINEZ VALDIVIA
PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
Publicaciones (57) Publicaciones de ESTEFANIA MARTINEZ VALDIVIA
2024
-
Aprendizaje Dialógico como Actuación Educativa de Éxito para el Desarrollo Sostenible en Educación Superior
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, Vol. 14, Núm. 2, pp. 267-288
-
Evaluation of the impact of dialogic pedagogical gatherings on sustainable development training for future teachers
Cogent Education, Vol. 11, Núm. 1
-
ICT mediated gamification in education degrees: A commitment to sustainability
JOTSE, Vol. 14, Núm. 3, pp. 815-830
-
Neuropedagogía y educación para el desarrollo sostenible en la formación docente a partir de metodologías activas
Neuroaulas transformadoras: fundamentos para una neuropedagogía innovadora (Editorial GEU), pp. 127-150
2023
-
Active methodologies and curricular sustainability in teacher training
International Journal of Sustainability in Higher Education, Vol. 24, Núm. 6, pp. 1364-1380
-
El desafío de un liderazgo exitoso en contextos desfavorecidos: aportaciones desde el proyecto ISSPP
Los ODS como elemento transversal y clave para el cambio hacia una educación de calidad (Dykinson), pp. 143-148
-
Metodologías Activas para el Desarrollo Sostenible en la Formación Docente. Análisis Bibliométrico
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 12, Núm. 2, pp. 191-211
2022
-
Educación para el Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social: claves en la formación inicial del docente desde una revisión sistemática
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 40, Núm. 2, pp. 421-437
-
La aplicación didáctica de la herramienta Socrative para mejora de la enseñanza en la formación inicial docente
Acercamiento multidisciplinar para la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 199-206
-
La gamificación como estrategia didáctica innovadora en Educación Superior: diseño y validación de un cuestionario para su evaluación
Acercamiento multidisciplinar para la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 119-128
-
La responsabilidad social desde el aprendizaje-servicio en la formación del docente
Perfiles educativos, Vol. 44, Núm. 177, pp. 58-77
-
Las Tertulias Pedagógicas Dialógicas para la mejora de competencias hacia el Desarrollo Sostenible en estudiantes universitarios de Educación
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 868-876
-
The Practicum in Teacher Training: Conditions for Integral Training
European Journal of Educational Research, Vol. 11, Núm. 4, pp. 2115-2126
2021
-
Análisis de la responsabilidad social en estudiantes universitarios de educación
Formación Universitaria, Vol. 14, Núm. 2, pp. 95-104
-
Dialogic literary circles as a methodological strategy for the training of students in early childhood education degree
International Journal of Instruction, Vol. 14, Núm. 3, pp. 255-270
-
El juego como herramienta educativa para la enseñanza de la oralidad en la formación inicial de los docentes
Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 281-289
-
El juego como recurso didáctico para la enseñanza de la oralidad en Educación Primaria
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
El reto de la inclusión en la educación superior: La innovación docente como clave para el cambio
Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 371-380
-
Implicaciones de las tertulias pedagógicas dialógicas para una educación superior sostenible de calidad
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 51, Núm. 1, pp. 175-209
-
Inclusión y Educación Superior: un reto a través de la innovación docente
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021