JAVIER
RODRÍGUEZ MORENO
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Antonio José de
Pro Bueno
Publications by the researcher in collaboration with Antonio José de Pro Bueno (18)
2020
-
¿Qué se puede aprender «Jugando con la electricidad» en Educación Infantil?
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 17, Núm. 2, pp. 2203
2019
-
Estudio de la adquisición de subcompetencias sobre comunicación audiovisual de los maestros en formación inicial
Ápice: revista de educación científica, Vol. 3, Núm. 1, pp. 29-39
-
Las prácticas de laboratorio en educación primaria: evaluación de una actividad desde la adquisición de competencias
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 611-616
2018
-
Opinión de los docentes sobre el tratamiento de las competencias en los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza en Educación Primaria
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 15, Núm. 3, pp. 3102
-
¿Cómo utilizan los futuros maestros sus conocimientos frente a un anuncio televisivo sobre Ahorro energético, antes de nuestra intervención?
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
¿Qué visión de la enseñanza de las ciencias se transmite a nuestros estudiantes en las Prácticas de Enseñanzas en el Grado de Educación Infantil?
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
2015
-
Propuestas de actividades para la enseñanza de una fuente de energía
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 80, pp. 17-28
2014
-
Ahorrando energía en Educación Primaria: estudio de una propuesta de enseñanza
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 32, Núm. 2, pp. 151-170
-
Desarrollo de la propuesta "si se necesita más energía... que no se hagan más centrales" en un aula de Educación Primaria
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 32, Núm. 3, pp. 267-284
-
El coche solar: una experiencia de aula para la educación primaria
Calidad e innovación en educación primaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 311-322
-
Qué competencias se desarrollan con una propuesta sobre Fuentes de Energía
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico]
2013
-
"Connecta't__ però no de qualsevol manera"
Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 393, pp. 75-81
-
"Conéctate... Pero no de cualquier manera"
Aula de innovación educativa, Núm. 220, pp. 75-81
-
Investigando una propuesta sobre circuitos eléctricos en educación primaria
Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 371-376
2011
-
La Investigación en la Didáctica de las Ciencias Experimentales
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 29, Núm. 1, pp. 129-148
-
Realizando experimentos para aprender en educación primaria
Aula de innovación educativa, Núm. 207, pp. 28-34
2010
-
Aprender competencias en una propuesta para la enseñanza de los circuitos eléctricos en Educación Primaria
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 28, Núm. 3, pp. 385-404
2008
-
Reflexiones para el diseño de una unidad didáctica sobre circuitos eléctricos en educación primaria
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008