Qué competencias se desarrollan con una propuesta sobre Fuentes de Energía

  1. De Pro Bueno, A. 1
  2. Rodríguez Moreno, J. 1
  1. 1 Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Universidad de Murcia,
Libro:
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico]
  1. Mª Ángeles de las Heras Pérez (coord.)

Editorial: Universidad de Huelva

ISBN: 978-84-16061-31-0

Año de publicación: 2014

Páginas: 118-125

Congreso: Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (26. 2014. Huelva)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El tema de las fuentes de energía debe estar presente en la educación obligatoria. El curriculum actual ha puesto el acento en la adquisición de competencias. En este trabajo presentamos resultados de la puesta en práctica de la unidad didáctica “Si necesitas más energía… que no se hagan más centrales”. La experiencia se desarrolló en un aula de 3er. ciclo de Educación Primaria (EP), en un centro de la provincia de Jaén. La valoración se hace desde la perspectiva de la adquisición de competencias por el alumnado.