Reflexiones para el diseño de una unidad didáctica sobre circuitos eléctricos en educación primaria

  1. Antonio de Pro Bueno
  2. Rodríguez Moreno, Javier
Libro:
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008
  1. Jiménez Liso, María Rut (coord.)

Editorial: Editorial Universidad de Almería (edual) ; Universidad de Almería

ISBN: 978-84-691-5088-7

Año de publicación: 2008

Páginas: 930-942

Congreso: Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (23. 2008. Almería)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La Reforma LOE ha planteado un nuevo currículum para laenseñanza de la asignatura Conocimiento del Medio Natural, Social yCultural en la Educación Primaria. Cualquier cambio curricular exige laclarificación, entre otros aspectos, de qué debe enseñarse, cómo deberealizarse y qué y cómo debe valorarse. Este trabajo tiene como objetivoel diseño de una propuesta didáctica para la enseñanza de los circuitoseléctricos en el tercer ciclo de esta etapa educativa.