ELENA MARÍA
DÍAZ PAREJA
TITULAR DE UNIVERSIDAD
JUANA MARÍA
ORTEGA TUDELA
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicacions en què col·labora amb JUANA MARÍA ORTEGA TUDELA (27)
2024
-
Modelos pedagógicos para la formación docente en el uso de la tecnología para la enseñanza del inglés: Una revisión sistemática.
Zona próxima: revista del Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia)., Núm. 41, pp. 66-88
2023
-
A reflection on a didactical design for training teachers in the incorporation of technology into the English Classroom
Praxis, Vol. 19, Núm. 2, pp. 287-305
-
La evaluación como proceso y como resultado
Recursos y estrategias para la docencia y la tutoría en la universidad mediante el uso de tecnologías (Graó), pp. 153-170
2021
-
Diseño de proyectos socioeducativos con ApS y D.T.: Una experiencia innovadora de buenas prácticas
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas
-
Diseño de proyectos socioeducativos con ApS y D.T: una experiencia innovadora de buenas prácticas
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Futuros educadores, compromiso social y Aprendizaje-Servicio
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 51, Núm. 1, pp. 139-173
-
Sustainable education: Using social networks in education for change
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 18
2020
-
Aprendizaje-servicio en educación social: proyecto de creación de patios inclusivos
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
-
Transformando la realidad social a través del Aprendizaje-Servicio: colaboración Universidad-Escuela
El papel del Aprendizaje-Servicio en la construcción de una ciudadanía global (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 356-364
2018
-
Group work: Prospective teachers’ acquisition of transversal competences
Educational Studies, Vol. 44, Núm. 1, pp. 45-56
2017
-
Aprendizaje-servicio en la universidad: ayudando a la escuela a atender a la diversidad a través de las TIC
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 69, Núm. 3, pp. 73-87
-
Construyendo recursos didácticos a través del Aprendizaje-Servicio en los Grados de Educación Infantil y Educación Primaria
Investigando la mejora de la enseñanza universitaria a través del aprendizaje-servicio (Granada : Editorial Universidad de Granada, 2017), pp. 231-236
-
Construyendo recursos didácticos a través del Aprendizaje-Servicio en los Grados de Educación Infantil y Educación Primaria
Investigando la mejora de la enseñanza universitaria a través del aprendizaje-servicio (Granada : Editorial Universidad de Granada, 2017), pp. 527-533
-
El cine como herramienta de atención a la diversidad en Educación Infantil
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades
2015
-
Aprendizaje-Servicio como estrategia favorecedora del desarrollo de la competencia mediática en futuros docentes
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 27, Núm. 2, pp. 448-454
-
Desarrollo de competencias de aprendizaje en alumnos universitarios
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 13, Núm. 2
2014
-
Aprendizaje-servicio para la alfabetización mediática
Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs
-
Metodologías innovadoras para el aprendizaje universitario
Nuevas metodologías didácticas (ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana)), pp. 129-148
2012
-
Análisis y valoración de la situación actual del alumnado con altas capacidades en España.
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 5, Núm. 2, pp. 129-140
2011
-
Análisis de competencias en la formación de maestros a través del prácticum
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas