MERCEDES
LLORENT VAQUERO
PROFESOR AYUDANTE DOCTOR
Publicacións (67) Publicacións de MERCEDES LLORENT VAQUERO
2024
-
Digital learning and public policy in schools: A transformative paradigm for a changing world
Policy Futures in Education, Vol. 22, Núm. 4, pp. 574-592
2023
-
Design Thinking y redes sociales en la formación de futuros docentes: creatividad y comunicación digital
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, Núm. 26, pp. 1203
-
Escape room en la formación inicial del profesorado: innovaciones desde la teoría y la práctica
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 983-992
-
Ke Dise, Mi Arma? Dialectal Varieties in WhatsApp Digital Norm of Andalusian Adolescent Speakers
Languages, Vol. 8, Núm. 2
-
M-learning en educación secundaria: Potencial educativo para la competencia lingüistica
Escritura digital y educación: El m-learning (Octaedro), pp. 89-121
-
Students’ emotional reactions when interacting with information and communication technologies. A key element in improving assimilation
Qwerty, Vol. 18, Núm. 2, pp. 33-49
2022
-
Claves para planificar el currículo con el DUA
Enseñar pensado en todos los estudiantes: el modelo de diseño universal para el aprendizaje (DUA) (SM), pp. 285-310
-
Digital Creativity through Design Thinking in teacher training
CEUR Workshop Proceedings
-
Estudio comparado de políticas educativas digitales autonómicas en España
Revista Fuentes, Vol. 24, Vol. 1, pp. 28-38
-
Gamificación y flipped classroom en entornos híbridos de aprendizaje
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID 19 (Dykinson), pp. 130-137
-
Inclusión educativa a través del Diseño Universal para el Aprendizaje
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 1622-1630
-
UDL and technology: teacher training for inclusive curriculum design
CEUR Workshop Proceedings
2021
-
Competencia digital para la comunicación y la colaboración en futuros educadores
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 603-614
-
Herramientas colaborativas en la creación decontenidos educativos en Educación Superior
Experiencias docentes e investigadoras innovadoras en contextos universitarios iberoamericanos (Dykinson), pp. 47-60
-
Innovación docente en la formación del profesorado: metodologías y herramientas para los nuevos entornos de enseñanza-aprendizaje
Innovación docente en nuevas alfabetizaciones: contextos de aprendizaje digital (Octaedro), pp. 57-68
-
Sustainable education: Using social networks in education for change
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 18
2020
-
El uso de las TIC en menores: La importancia de la colaboración entre familia, escuela y sociedad
Una acción educativa pensada: Reflexiones desde la filosofía de la educación (Dykinson), pp. 517-524
-
Investigación educativa desde la perspectiva sociocultural
Caminos y derivas para otra investigación educativa y social (Octaedro), pp. 153-166
-
La personalización y la inclusión educativa con TIC
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019
-
La relevancia de las TIC en la formación del profesorado de Educación Primaria
Una acción educativa pensada: Reflexiones desde la filosofía de la educación (Dykinson), pp. 509-516