ANTONIO
MARTÍN EZPELETA
PROFESOR SUSTITUTO INTERINO
Universitat de València
Valencia, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universitat de València (30)
2024
-
Análisis de la competencia proambiental de los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria. Un caso de estudio en la Comunidad Valenciana
Educar, Vol. 60, Núm. 1, pp. 255-270
-
Assessing the Linguistic Creativity Domain of Last-Year Compulsory Secondary School Students
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 2
-
CREATIVE SELF-PERCEPTION OF SPANISH SECONDARY TEACHERS
Journal of Education Culture and Society, Vol. 15, Núm. 1, pp. 231-246
-
Scientific creativity in secondary students and its relationship with STEM-related attitudes, engagement and work intentions
Frontiers in Education, Vol. 9
-
TIC y creatividad: Análisis cualitativo de propuestas didácticas
Territorios del pensamiento (Dykinson), pp. 636-655
2023
-
Ability of Spanish preservice teachers to differentiate between creative and reproductive activities in the classroom
International Conference on Higher Education Advances
-
La creatividad en niños y niñas con el Trastorno del espectro autista (TEA) y con el Trastorno de atención y/o hiperactividad (TDAH).: Una revisión sistemática
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, Vol. 13, Núm. 2, pp. 114-142
-
THE TURNING POINT: SCIENTIFIC CREATIVITY ASSESSMENT AND ITS RELATIONSHIP WITH OTHER CREATIVE DOMAINS IN FIRST YEAR SECONDARY STUDENTS
Jurnal Pendidikan IPA Indonesia, Vol. 12, Núm. 2, pp. 221-231
-
Transdisciplinary education for sustainability. Creativity and awareness in teacher training
Frontiers in Education, Vol. 8
2022
-
Del lector ideal al mediador competente: Metacognición y hábitos lectores en la formación de docentes
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 21, Núm. 2
-
El cambio climático ayer y hoy: Análisis de una experiencia didáctica interdisciplinar
Docencia para el siglo XXI : avances metodológicos y nuevas estrategias (Tirant Humanidades), pp. 185-196
-
Leer para pensar creativamente (el COVID-19). Relaciones entre lectura y creatividad en maestros en formación
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 171-190
-
Let’s read green! A comparison between approaches in different disciplines to enhance preservice teachers’ environmental attitudes
Environmental Education Research, Vol. 28, Núm. 6, pp. 886-906
2021
-
A Holistic Approach to Education for Sustainability: Ecofeminism as a Tool to Enhance Sustainability Attitudes in Pre-service Teachers
Journal of Teacher Education for Sustainability, Vol. 23, Núm. 1, pp. 5-21
-
Entre la ficción y la realidad: el papel educativo de las distopías ecológicas
Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 378-399
-
FOSTERING CREATIVITY IN THE CLASSROOM. ECOFEMINIST MOVIES FORA BETTER FUTURE
JOURNAL OF EDUCATION CULTURE AND SOCIETY, Vol. 12, Núm. 1, pp. 117-130
2020
-
Actitudes medioambientales de maestros en formación en el aula de literatura
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 1, pp. 184-202
-
Claudio Guillén en Harvard, génesis del comparatismo español
Revista de literatura: España, Tomo 82, Núm. 164, pp. 375-397
-
Ecología en acción. Una experiencia educativa
Pangeas: Revista Interdisciplinar de Ecocrítica, Núm. 2, pp. 74-88
-
Educación transdisciplinar para la sostenibilidad. Análisis cualitativo de actividades didácticas
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, Vol. 22, Núm. 2, pp. 148-180