Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universitat de València (27)

2022

  1. Del lector ideal al mediador competente: Metacognición y hábitos lectores en la formación de docentes

    Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 21, Núm. 2

  2. El cambio climático ayer y hoy: Análisis de una experiencia didáctica interdisciplinar

    Docencia para el siglo XXI : avances metodológicos y nuevas estrategias (Tirant Humanidades), pp. 185-196

  3. Leer para pensar creativamente (el COVID-19). Relaciones entre lectura y creatividad en maestros en formación

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 171-190

  4. Let’s read green! A comparison between approaches in different disciplines to enhance preservice teachers’ environmental attitudes

    Environmental Education Research, Vol. 28, Núm. 6, pp. 886-906

2021

  1. A Holistic Approach to Education for Sustainability: Ecofeminism as a Tool to Enhance Sustainability Attitudes in Pre-service Teachers

    Journal of Teacher Education for Sustainability, Vol. 23, Núm. 1, pp. 5-21

  2. Entre la ficción y la realidad: el papel educativo de las distopías ecológicas

    Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 378-399

  3. FOSTERING CREATIVITY IN THE CLASSROOM. ECOFEMINIST MOVIES FORA BETTER FUTURE

    JOURNAL OF EDUCATION CULTURE AND SOCIETY, Vol. 12, Núm. 1, pp. 117-130

2020

  1. Actitudes medioambientales de maestros en formación en el aula de literatura

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 1, pp. 184-202

  2. Claudio Guillén en Harvard, génesis del comparatismo español

    Revista de literatura, Tomo 82, Núm. 164, pp. 375-397

  3. Ecología en acción. Una experiencia educativa

    Pangeas: Revista Interdisciplinar de Ecocrítica, Núm. 2, pp. 74-88

  4. Educación transdisciplinar para la sostenibilidad. Análisis cualitativo de actividades didácticas

    Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, Vol. 22, Núm. 2, pp. 148-180

  5. Percepción de la metacognición lectora en el Grado de Maestro. Un estudio de caso

    Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI (Octaedro), pp. 177-191

  6. The exhibition is just the beginning. Qualitative anaiysis of creative educational materials prepared ву pre-service teachers

    Journal of Education Culture and Society, Vol. 11, Núm. 2, pp. 297-310

  7. Visitando a Mary Shelley. Diálogos didácticos entre ciencia y literatura

    El Guiniguada, Núm. 29, pp. 75-88