MARÍA ÁGUEDA
MORENO MORENO
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Tesis doctoral
Tesis dirigidas (3)
-
Las unidades adjetivales por derivación en la enseñanza del español como le: tratamiento, productividad y clasificación del error 2023
Universidad de Jaén
CRUZ ESCUDERO, JOSÉ RAMÓN
-
Diccionario básico de aprendizaje. La planta de un diccionario temático monolingüe del nivel acceso (A1) de español como lengua extranjera 2015
Universidad de Jaén
González Fernández, Javier
-
Teoría de la lexicografía en diccionarios monolingües del español (orígenes-siglo XXI) 2014
Universidad de Jaén
Tribunales de tesis (11)
-
Vocal del tribunal
La neología en español y en chino: De la teoría a la práctica didáctica 2023Universidad Complutense de Madrid
LI, RONG
-
Vocal del tribunal
La dramatización como recurso y estrategia en la enseñanza del español como lengua extranjera en estudiantes universitarios polacos 2020Universidad de Granada
Nowakowska, Paulina
-
Vocal del tribunal
La exposición a input como técnica de corrección de las interferencias lingüísticas de los profesores brasileños de ELE 2019Universidad de Granada
Nieto Núñez, Nuria María
-
Secretaria del tribunal
La disponibilidad léxica como método de detección del vocabulario y de su selección en manuales: aplicación en una muestra de estudiantes sinohablantes de ELE 2017Universidad de Jaén
HIDALGO GALLARDO, MATÍAS
-
Vocal del tribunal
Los libros de texto como recurso en el aula de idiomas. Estudio sobre el tratamiento de la literatura y la comprensión lectora en algunos manuales de español como lengua extranjera 2017Universidad de Granada
Rodríguez Guerrero, Belinda
-
Vocal del tribunal
Impacto de la educación literaria basada en canciones en un contexto de AICLE 2017Universidad de Granada
Cristóbal Hornillos, Rubén
-
Vocal del tribunal
La didáctica del español como lengua extranjera en la educación secundaria no obligatoria en Italia. Análisis de los aspectos socioculturales en los manuales de texto. Una propuesta de mejora 2017Universidad de Granada
GRECO, BARBARA
-
Vocal del tribunal
El aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras (AICLE) en la enseñanza del españ̃ol como lengua extranjera en estados unidos. Estudio sobre sus repercusiones en la motivación y la autonomía de los estudiantes 2016Universidad de Granada
Oliva Parera, Pablo Marcelo
-
Vocal del tribunal
La expresión de la cortesía en el aula de ELE: una propuesta didáctica para evitar el fallo pragmático a partir del análisis de las series de televisión españolas en internet. 2015Universidad de Granada
RAMOS GONZÁLEZ, NOELIA MARÍA
-
Vocal del tribunal
El léxico de especialidad en la Educación Secundaria Obligatoria: análisis contrastivo entre los libros de texto y los diccionarios escolares 2011Universidad de Jaén
-
Secretaria del tribunal
Léxico, diccionario y enseñanza/aprendizaje de ELE: la rección verbal en los diccionarios monolingües de producción 2011Universidad de Jaén