Las unidades adjetivales por derivación en la enseñanza del español como letratamiento, productividad y clasificación del error

  1. CRUZ ESCUDERO, JOSÉ RAMÓN
Dirigida por:
  1. María Águeda Moreno Moreno Directora
  2. Marta Torres Martínez Codirectora

Universidad de defensa: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 07 de julio de 2023

Tribunal:
  1. María Pilar Núñez Delgado Presidente/a
  2. Narciso Miguel Contreras Izquierdo Secretario
  3. Maria de los Ángeles García Aranda Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 820128 DIALNET lock_openRUJA editor

Resumen

La presente tesis doctoral analiza la enseñanza y adquisición de las unidades adjetivales por derivación en el aula de ELE. Nuestra finalidad pedagógica ha acometido la misión de explorar la adquisición de estas unidades en un contexto de enseñanza de idiomas, prestando especial atención a su adquisición, conocimiento y praxis en el aula de ELE. Del mismo modo, observamos el tratamiento en el aula de ELE de estas unidades léxicas con el interés de aclarar su comprensión y aprendizaje. En definitiva, la presente tesis doctoral tiene como objetivo la enseñanza y aprendizaje de unidades adjetivales por derivación en el aula de ELE, con el propósito de obtener una mejor comprensión y producción de estas. Y, por otro lado, considera esencial la creación de las unidades deadjetivales, a través de un trabajo morfológico adaptado para su presentación y empleo en el ámbito de ELE.