EMILIO JOSÉ
MARTÍNEZ LÓPEZ
CATEDRATICO DE UNIVERSIDAD
SEBASTIÁN
LÓPEZ SERRANO
PROFESOR ASOCIADO LABORAL
Publicaciones en las que colabora con SEBASTIÁN LÓPEZ SERRANO (32)
2023
-
INTEGRATING COGNITIVE CONTENTS IN PHYSICAL EDUCATION CLASSES: EFFECTS ON COGNITIVE VARIABLES AND EMOTIONAL INTELLIGENCE
Kinesiology, Vol. 55, Núm. 1, pp. 95-107
2022
-
Effects of the augmented reality game Pokémon GO on fitness and fatness in secondary school students
Health Education Journal, Vol. 81, Núm. 1, pp. 54-68
-
Principios generales de actuación para el Alumnado con Necesidades Educativas Especiales en Educación Física en Primaria
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 1810-1815
2021
-
Analysis of the effect size of overweight in speed-agility test among adolescents Reference values according to sex, age and BMI.
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 40, pp. 157-163
-
Aprendizaje basado en el movimiento: una metodología eficaz para el desarrollo físico, cognitivo y emocional del alumnado
Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos (Dykinson), pp. 249-256
-
Efecto a medio plazo de 4 minutos de actividad física intensa entre descansos escolares en el cálculo matemático, razonamiento lingüístico y creatividad
Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 323-330
-
Efecto agudo de descansos físicamente activos en variables cognitivas y creatividad en EducaciónSecundaria
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 39, pp. 635-642
-
Improving cognition in school children and adolescents through exergames. A systematic review and practical guide
South African Journal of Education, Vol. 41, Núm. 1
-
La actividad física como medio para cultivar la inteligencia en el contexto escolar
Revista española de pedagogía, Vol. 79, Núm. 278, pp. 161-177
2020
-
C-HIIT para mejorar la concentración y calidad de sueño de escolares con dificultades de aprendizaje: Estudios piloto
European journal of education and psychology, Vol. 13, Núm. 1, pp. 19-32
-
Cardiorespiratory fitness in overweight young boys and girls is underestimated due to less perceived exertion
Medicina dello Sport, Vol. 73, Núm. 1, pp. 53-69
-
Influencia de programas de entrenamiento de alta intensidad en el rendimiento cognitivo y académico de adolescentes: una revisión sistemática desde 2005-2019
EmásF: revista digital de educación física, Núm. 65, pp. 41-54
-
The Educational Use of the ‘Harry Potter: Wizards Unite’ Augmented Reality Application
Springer Series on Cultural Computing (Springer), pp. 247-259
-
¿Los adolescentes que tienen mejor calificación en Educación física presentan mejores puntuaciones en matemáticas y creatividad?
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
2019
-
Apoyo social y práctica de actividad física en adolescentes: Análisis del efecto mediador de la autoeficacia y obstáculos percibidos para su práctica
European Journal of Health Research: (EJHR), Vol. 5, Núm. 2, pp. 99-108
-
Efecto mediador de la autoeficacia y obstáculos percibidos en la relación entre apoyo social y práctica de actividad física en adolescentes
Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 91-97
-
Mejorar la atención y actitud de los jóvenes escolares al incluir actividad física en el aula
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: volumen III (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 275-279
-
Perceived parental support toward physical activity positively predicts physical self-concept in young adolescents
Educational Psychology, Vol. 39, Núm. 7, pp. 941-959
-
The effect of cooperative high-intensity interval training on creativity and emotional intelligence in secondary school: A randomised controlled trial
European Physical Education Review, Vol. 25, Núm. 2, pp. 355-373
2018
-
Actividad física y atención en escolares diagnosticados TDAH: revisión de estudios longitudinales
Innovación educativa, Núm. 28, pp. 139-152