Publicacións (94)

2023

  1. Coeducar desde la Geografía: poniendo en valor la cultura de los cuidados

    Atas do X Congresso Ibérico de Didática da Geografia. Didática da Geografia para uma Cidadania Territorial: Uma bússola para um mundo em profunda transformação

  2. Formación inicial docente en comunidad de aprendizaje y ABP

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 3, pp. 1-20

  3. Hacia una reinterpretación del manifiesto ciborg en contextos educativos y coeducativos: entre la confluencia y el desencuentro

    Tecnología, ciencia y naturaleza en la historia de las mujeres (Comares), pp. 169-180

  4. La ética del cuidado en el foco de la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales: una cuestión de rigor científico y justicia social

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 53-61

2022

  1. Adquisición de competencias desde la perspectiva de género en las asignaturas de Didáctica de las Ciencias Sociales

    Prácticas docentes universitarias en Didáctica de la Ciencias Sociales: investigaciones y experiencias (Dykinson), pp. 235-246

  2. Corresponsabilidad y ciudadanía en educación infantil: hacia una igualdad de género

    La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano (Servicio de Publicaciones), pp. 87-97

  3. El monocultivo olivarero como identidad y problema: una propuesta didáctica por medio del audiovisual

    Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica

  4. La diversidad afectivo-sexual en Educación Infantil: contextualización, realidad y proyección de futuro

    Construyendo identidades desde la educación (Dykinson), pp. 300-315

  5. Rompiendo prejuicios y estereotipos de género en la historia escolar: algunas estrategias coeducativas

    Ganarse la vida: género y trabajo a través de los siglos (Dykinson), pp. 787-789

  6. Una educación infantil sin maestros: igualdad versus desequilibrio

    Revista colombiana de educación, Núm. 86, pp. 153-170

2021

  1. Formación crítica para una ciudadanía sostenible: un cercamiento a los ODS en el máster de profesorado de la UJA

    Enseñar y aprender geografía para un mundo sostenible (Octaedro), pp. 227-238

  2. Las “solteronas” del franquismo: A la sombra de un estigma

    Nómadas: Critical Journal of Social and Juridical Sciences, Núm. 62, pp. 189-211

2020

  1. Del patrimonio a la ciudadanía en Educación Infantil

    Investigación en la escuela, Núm. 101, pp. 48-57

2019

  1. Aprendizaje geográfico a través de un taller intergeneracional: ¡nos desenchufamos!: ¿cómo era la vida sin electricidaden el siglo xx?

    La reconfiguración del medio rural en la sociedad de la información: nuevos desafíos en la educación geográfica

  2. Incidencia del aprendizaje cooperativo en Educación Secundaria: un análisis en clave didáctica

    Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica

  3. Las mujeres en el olivar andaluz. Nuevas y viejas formas en el trabajo agrícola

    methaodos. revista de ciencias sociales, Vol. 7, Núm. 2, pp. 302-313

  4. Los cortometrajes: una herramienta didáctica contra la violencia de género

    En torno al relato breve cinematográfico: análisis, valoración y grandeza del formato