Publications (49) MARÍA DE LOS ÁNGELES PEÑA HITA publications

2024

  1. Juegos serios para la iniciación lectora en pacientes pediátricos hospitalizados en oncología

    Revista Tecnología, Ciencia y Educación, Núm. 29, pp. 105-132

  2. Long-term study on the applicability of virtual resources for teaching and learning molecular techniques

    Educación e innovación al servicio de la mejora del Conocimiento (Aula Magna), pp. 549-566

  3. Videojuegos, fluidez lectora y aulas hospitalarias: una revisión multivocal de la literatura

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 28, Núm. 2, pp. 223-245

2023

  1. A Systematic Review of Serious Games for Children’s Reading Skills’ development

    El Guiniguada, Núm. 32, pp. 79-92

  2. El acceso al mundo laboral

    Recursos y estrategias para la docencia y la tutoría en la universidad mediante el uso de tecnologías (Graó), pp. 171-195

  3. El reto de la Educación en Emprendimiento en la Universidad: percepciones del estudiantado de Educación

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 41, Núm. 1, pp. 205-222

  4. La mejora de la competencia digital desde el ámbito educativo

    Prácticas y nuevas acciones formativas en la enseñanza universitaria y su armonía en la secundaria (Octaedro)

2022

  1. La aplicación didáctica de la herramienta Socrative para mejora de la enseñanza en la formación inicial docente

    Acercamiento multidisciplinar para la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 199-206

  2. La educación desde las aulas hospitalarias: percepciones de la familia y del personal médico-sanitario

    Educar, Vol. 58, Núm. 2, pp. 517-531

  3. La gamificación como estrategia didáctica innovadora en Educación Superior: diseño y validación de un cuestionario para su evaluación

    Acercamiento multidisciplinar para la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 119-128

2020

  1. Audios y videos cortos auténticos en la percepción de procesos fonológicos: actitudes de estudiantes argentinos universitarios de inglés con nivel intermedio

    Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID ), Núm. 24, pp. 63-82

  2. El concepto “emprender” ampliado y su influencia en los enfoques de la educación en emprendimiento del alumnado universitario

    Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 681-692

  3. Materiales y formación en procesos educativos en Educación Primaria

    Desarrollo competencial del profesorado saharaui en Educación Primaria: aportaciones a los objetivos de desarrollo sostenible (McGraw Hill España), pp. 47-68

  4. Necesidades formativas en materia de emprendimiento en los grados en educación

    Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 351-362

  5. Respuesta educativa en las aulas hospitalarias: Escuchando las voces del profesorado y del alumnado

    Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 305-316

2019

  1. Estudio sobre la respuesta educativa en las aulas hospitalarias de la provincia de jaén: Una oportunidad para implementar la metodología de aprendizaje servicio

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales (Dykinson), pp. 315-326

2018

  1. Entornos Personales de Aprendizaje: Experiencia con alumnos de Ingeniería

    Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación Virtual USATIC 2018: ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC. actas

  2. Experience in developing personal learning environments for the subject systems of data acquisition

    Proceedings of 2018 Technologies Applied to Electronics Teaching, TAEE 2018