GABRIEL
GONZÁLEZ VALERO
PROFESOR SUSTITUTO INTERINO
Pilar
Puertas Molero
Publicaciones en las que colabora con Pilar Puertas Molero (54)
2024
-
Actividad física y rendimiento académico en la etapa de educación primaria: Una revisión sistemática
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 16, Núm. 1, pp. 67-89
-
Los descansos activos como herramienta para mejorar la atención en el contexto educativo. Una revisión sistemática y meta-análisis
Revista de psicodidáctica, Vol. 29, Núm. 2, pp. 147-157
-
Relación entre actividad física, autoconcepto y satisfacción en alumnos de Educación Primaria
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, Núm. 438, pp. 84-96
-
“Todos o ninguno”: Propuesta didáctica de escape room en educación física para mejorar la cooperación y la motivación de los estudiantes
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 16, Núm. 1, pp. 90-105
2023
-
An Explanatory Model of Violent Behavior, Self-Concept, and Alcohol, Tobacco, and Cannabis Consumption in Secondary Education Students
BioMed research international, Vol. 2023, pp. 1971858
-
Associations of mediterranean diet, psychological wellbeing and media pressure on physical complexion and effect of weekly physical activity engagement in higher education
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 13, Núm. 9, pp. 1600-1611
-
Benefits of Physical Activity Practice on Anxiety Disorders: A Systematic Review
Education, Sport, Health and Physical Activity (ESHPA): International Journal, Vol. 7, Núm. 2, pp. 161-177
-
Estado emocional y motriz en la etapa de educación infantil: Una revisión sistemática
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 15, Núm. 6, pp. 258-264
-
Estudio del consumo de sustancias nocivas y su relación con la motivación deportiva e inteligencia emocional en universitarios de Educación Física
La esfera universitaria hoy: retos, proyectos de investigación y transferencia de conocimiento (Dykinson), pp. 761-777
-
Estudio descriptivo del perfil físico-saludable, psicosocial y académico de los futuros docentes de Educación Física andaluces
La esfera universitaria hoy: retos, proyectos de investigación y transferencia de conocimiento (Dykinson), pp. 832-848
-
Evolución de la producción científica del aprendizaje cooperativo como modelo de enseñanza en la asignatura de Educación Física
La esfera universitaria hoy: retos, proyectos de investigación y transferencia de conocimiento (Dykinson), pp. 849-865
-
Hábitos alimenticios y actividad física en relación a la obesidad infantil. Una revisión sistemática.
EmásF: revista digital de educación física, Núm. 85, pp. 81-106
-
Motivación y práctica de actividad física en estudiantes de secundaria
Journal of sport and health research, Vol. 15, Núm. 1
-
Motivational Climate Effect on the Development of Anxiety and Body Image in Education Students: A Structural Equation Model
Perspectives in Psychiatric Care, Vol. 2023
-
Relación entre aprendizaje y hábitos saludables en Educación Infantil
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 48, pp. 161-166
-
Relación entre la Práctica de Actividad Física y Consumo de Sustancias Nocivas. Una Revisión Sistemática
Education, Sport, Health and Physical Activity (ESHPA): International Journal, Vol. 7, Núm. 3, pp. 256-274
-
Study of the Effects of Physical-Activity Practice and Adherence to the Mediterranean Diet on Emotional Intelligence in Elementary School Education Students
Children, Vol. 10, Núm. 7
2022
-
Clima motivacional, ansiedad y autoconcepto físico y emocional en estudiantes de educación federados y no federados. Un modelo de educaciones estructurales
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 297-306
-
Estado actual de la cuestión del clima motivacional en el ámbito educativo: una revisión sistemática (2017-2021)
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 43-56
-
Evolución de la producción científica del síndrome de burnout, inteligencia emocional y práctica de actividad físico-saludable en docentes
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 359-368