Actividad física y rendimiento académico en la etapa de educación primariaUna revisión sistemática

  1. Sánchez-Díaz, L. 1
  2. González-Valero, G. 1
  3. Alonso-Vargas, J.M. 1
  4. Puertas-Molero, P. 1
  5. Melguizo-Ibáñez, E. 1
  1. 1 Universidad de Granada
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    Universidad de Granada

    Granada, España

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Revista:
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud

ISSN: 1989-6247

Año de publicación: 2024

Volumen: 16

Número: 1

Páginas: 67-89

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud

Resumen

En la actualidad la población de educación primaria es inactiva desde el punto de vista físico. Esto puedo originar un bajo rendimiento académico. Por ello, se llevó a cabo una revisión sistemática con el objetivo de encontrar la relación entre ambas variables. Considerando la declaración PRISMA, se utilizó la base de datos de Web of Science, refinando durante los años 2019-2023. Se registraron 84 artículos y tras aplicarse los criterios de inclusión, la muestra final se quedó en 15 artículos de investigación. Los datos muestran que la actividad física genera cambios a nivel fisiológico y psicológico, lo que beneficia al rendimiento escolar de dichos estudiantes que la realizan.

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