Relación entre aprendizaje y hábitos saludables en Educación Infantil

  1. Jose Manuel Alonso Vargas
  2. Gabriel González Valero
  3. Pilar Puertas Molero
  4. Salvador Pérez, Federico
  5. Eduardo Melguizo Ibáñez
Revista:
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación

ISSN: 1579-1726 1988-2041

Año de publicación: 2023

Número: 48

Páginas: 161-166

Tipo: Artículo

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Resumen

La salud y el aprendizaje son, entre otros, elementos sobre los que estructurar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los escolares de Educación Infantil, en este sentido se plantea un estudio con los objetivos de describir y comparar los niveles sociodemográficos, de hábitos saludables y aprendizaje de escolares en la segunda etapa de Educación Infantil. En este trabajo han participado 95 alumnos, del segundo ciclo de Educación Infantil, de la capital de Granada. Se han utilizado para la recogida de datos un cuestionario sociodemográfico, el cuestionario de adherencia a la Dieta Mediterránea (KIDMED) y la Escala Preescolar de Conductas de Aprendizaje (PLBS). Como principales resultados se obtiene que aparece una dieta óptima en la mayoría de los participantes y cifras similares en las tres dimensiones de conductas de aprendizaje. En cuanto al género, las chicas obtuvieron valores más bajos en dieta óptima, en contraposición a las conductas de aprendizaje donde sus datos son superiores. No se encontraron relaciones entre Dieta Mediterránea y aprendizaje.

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