Estado emocional y motriz en la etapa de educación infantilUna revisión sistemática

  1. López-Aguilera, A. 1
  2. González-Valero, G. 1
  3. Puertas-Molero, P. 1
  4. Alonso-Vargas, J.M. 1
  5. Melguizo-Ibáñez, E 1
  1. 1 Universidad de Granada
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    Universidad de Granada

    Granada, España

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Revista:
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud

ISSN: 1989-6247

Año de publicación: 2023

Volumen: 15

Número: 6

Páginas: 258-264

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud

Resumen

Las emociones y la motricidad son temáticas muy ligadas a la educación, estando ambas interrelacionadas. Por ello se ha realizado un estudio de revisión sistemática con el objetivo de analizar la situación actual respecto al trato de las emociones y la motricidad en la educación y establecer la relación existente entre ambas variables. Se han seguido los pasos recogidos en la declaración PRISMA realizando una búsqueda científica en diferentes bases de datos como Dialnet, Web of Science, Scopus y Google Scholar durante el rango temporal 2013-2022. Los principales resultados demuestran que las emociones y la motricidad no son trabajadas con frecuencia en las aulas debido a falta de espacios y materiales apropiados para ello. Además, la formación en estas materias no es la adecuada por parte de los docentes. Se asociaron los resultados positivos del alumnado con la capacidad emocional del docente, tanto en materia educativa, como social y afectiva.

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