Argitalpenak (48) ÓSCAR GAVÍN CHOCANO argitalpenak

2024

  1. Augmented and virtual reality as a teaching resource to attend to the diversity of students with special educational needs: a systematic review

    European Journal of Special Needs Education, Vol. 39, Núm. 5, pp. 709-728

  2. Diferencias entre los estudiantes de Educación Infantil y Primaria en la actitud, uso y conocimiento de las TIC

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 27, Núm. 3, pp. 225-241

  3. Efecto de la resiliencia en la inteligencia emocional y la satisfacción vital en técnicos de deportes de montaña

    Apunts: Educación física y deportes, Núm. 155, pp. 1-9

  4. Explorando el papel de la autoeficacia y la motivación en las estrategias de aprendizaje de idiomas: Un meta-análisis en educación superior (2020-2024)

    Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 11

  5. Factores cognitivos y emocionales del neuroaprendizaje según la percepción de futuros docentes de educación especial sobre su formación

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 27, Núm. 3, pp. 119-134

  6. Factores emocionales internos como estrategias de protección del estrés en futuros docentes

    Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 1, pp. 81-91

  7. Inclusión educativa y diseño de materiales accesibles

    Materiales neurodidácticos para docentes: buenas prácticas tecnológicas e inclusivas sostenibles (Octaedro), pp. 95-116

  8. Learner engagement, motivación académica y estrategias de aprendizaje de estudiantes universitarios

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 27, Núm. 1, pp. 57-79

  9. Resilient moderating effect between stress and life satisfaction of mothers and fathers with children with developmental disorders who present temporary or permanent needs

    EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 14, Núm. 3, pp. 474-487

  10. Self-regulated learning as an inherent factor of academic self-concept in university students

    Current Psychology

  11. The impact of self-esteem, optimism and emotional intelligence on the professional development of future primary and pre-school teachers

    Teacher Development, Vol. 28, Núm. 5, pp. 694-709

2023

  1. Analysing university students’ life satisfaction through their socioemotional factors

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 41, Núm. 1, pp. 107-124

  2. Differential Magnitude of Resilience between Emotional Intelligence and Life Satisfaction in Mountain Sports Athletes

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 20, Núm. 15

  3. El Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) como elemento inclusivo en la formación y competencia digital de los futuros docentes de Educación Primaria

    Innovación pedagógica y competencia digital: perspectivas desde la investigación docente (Dykinson), pp. 101-110

  4. Emotional Intelligence and Resilience: Predictors of Life Satisfaction among Mountain Trainers

    Sustainability, Vol. 15, Núm. 6, pp. 4991

  5. Estudio de caso de la competencia digital docente (DigCompEdu) de un centro educativo de la localidad de Linares (Jaén)

    Innovación y retos de la educación superior: Propuestas pospandémicas (Octaedro), pp. 161-171

  6. Examining the impact of covid on the psychosocial profile and academic performance of university students. A pre-post study

    TECHNO Review. International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, Vol. 13, Núm. 3

  7. Futuros docentes eficaces a través de estrategias didácticas de aprendizaje-servicio a la comunidad

    Innovación y retos de la educación superior: Propuestas pospandémicas (Octaedro), pp. 45-56

  8. Impact of optimism versus pessimism on life satisfaction in university students

    Educar, Vol. 59, Núm. 2, pp. 473-488

  9. Inspection digital literacy for school improvement

    EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 13, Núm. 4, pp. 701-714