
ÓSCAR
GAVÍN CHOCANO
PROFESOR SUSTITUTO INTERINO
Publications (23)
2023
-
Relationship between Learning Strategies and Motivation of University Students
Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 4
-
Inteligencia emocional, resiliencia y satisfacción vital en el arbitraje deportivo
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 48, pp. 749-760
-
Analysing university students’ life satisfaction through their socioemotional factors
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 41, Núm. 1, pp. 107-124
2022
-
El impacto de la Covid sobre el perfil psicosocial y rendimiento académico de los universitarios. Un estudio pre-post
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
-
Incertidumbres e identidad profesional del profesorado universitario novel
La educación globalizada: experiencias e investigaciones (Dykinson), pp. 342-350
-
Students at Risk: Self-Esteem, Optimism and Emotional Intelligence in Post-Pandemic Times?
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 19, Núm. 19
-
Resilience as a mediating variable between emotional intelligence and optimism-pessimism among university students in Spanish universities
Journal of Further and Higher Education
-
Relationship between Emotional Intelligence and Optimism According to Gender and Social Context (Urban vs. Rural)
Social Sciences, Vol. 11, Núm. 7
-
Relationship between Emotional Intelligence and Burnout in non-formal teachers of people with disabilities
Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 4, pp. 623-634
-
Relación entre calidad de vida y satisfacción vital a través de la inteligencia emocional de personas con discapacidad intelectual
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, Vol. 2, Núm. 63, pp. 43-58
-
Mediación de la satisfacción vital entre la inteligencia emocional y el optimismo en personas con discapacidad intelectual
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 53, Núm. 3, pp. 145-166
-
Co-operative learning, psychometric adaptation, and invariability of the academic satisfaction scale in Spanish university students
Frontiers in Psychology, Vol. 13
2021
-
Mapeo sobre las tendencias actuales en tecnología educativa: Revisión sistemática en Scopus
Investigación educativa en contextos de pandemia (Dykinson), pp. 993-1003
-
Relationship among perceived stress, life satisfaction and academic performance of education sciences students of the university of jaén after the covid-19 pandemic
Education Sciences, Vol. 11, Núm. 12
-
Early education care from its practitioners to achieve sustainability
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 6
-
Analysis of the pre-service teachers’ academic stress based on their self-concept and personality
Education Sciences, Vol. 11, Núm. 11
2020
-
Valor predictivo de la Inteligencia Emocional Percibida y Calidad de Vida sobre la Satisfacción Vital en personas con Discapacidad Intelectual
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 38, Núm. 1, pp. 131-148
-
Relación entre inteligencia emocional y optimismo vs. pesimismo en trabajadores de centros para personas con discapacidad intelectual | The relationship between emotional intelligence and optimism vs. pessimism in workers of centers for people with ID
Revista Española de Discapacidad (REDIS), Vol. 8, Núm. 1, pp. 129-144
-
Relación entre Satisfacción Vital, Burnout e Inteligencia Emocional de profesionales de atención directa a personas con discapacidad intelectual
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 18, Núm. 52, pp. 425-446
-
Emotions as predictors of life satisfaction among university students
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 24, pp. 1-15