Innovación en Didáctica de la Lengua y la Literatura
Publicacións (31) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2023
-
Educación en valores y análisis crítico desde una experiencia interdisciplinar: circuito motriz con exergames
Género y educación ante la manipulación de la comunicación (Dykinson), pp. 541-557
-
Escribir en ciencias, escribir en letras: una aproximación desde la perspectiva de la Educación Secundaria
Avances en el estudio sobre el lenguaje científico y académico (Octaedro), pp. 165
-
Historia, literatura infantil y juvenil e intermedialidad: re-presentaciones ficcionales del Barón Rojo
Manipulación en imágenes visuales y sonoras en ficción y no ficción (Dykinson), pp. 40-54
-
La Competencia Comunicativa Oral y Escrita en el Grado en Biología de la Universidad de Jaén
Edunovatic2023. Conference Proceedings: 8th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT November 29 - 30, 2023
-
La aplicación del Atlas.ti en el análisis de textos: implementación de prácticas educativas para la inclusión en el aula universitaria
Edunovatic2023. Conference Proceedings: 8th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT November 29 - 30, 2023
-
La desinformación científica y la educación para la salud: análisis de noticias de la prensa digital como medio para fomentar el pensamiento crítico del profesorado en formación
Género y educación ante la manipulación de la comunicación (Dykinson), pp. 558-573
-
La evaluación de la competencia intercultural del español LE/L2 en estudiantes universitarios (C1-C2)
Nuevas tecnologías y aproximaciones a estudios sobre lengua, lingüística y traducción (Dykinson), pp. 625-641
-
Paradigmas lingüísticos en la enseñanza y aprendizaje de lenguas. Soto Aranda, Beatriz; Penas Ibáñez, M.ª Azucena & Ivanova, Olga. Madrid: Editorial Síntesis, 2023. 261 páginas
Doblele: revista de lengua y literatura, Núm. 9, pp. 209-212
-
Proyecto lingüístico de centro. Cómo abordar la mejora de las habilidades comunicativas desde la institución escolar
Tavira: Revista electrónica de formación de profesorado en comunicación lingüística y literaria, Núm. 28, pp. 1301
-
The eclectic landscape: examining Spanish secondary school teachers’ beliefs on literary education
Frontiers in Education, Vol. 8
2022
-
Cine y escritura extensiva: Un cinefórum sobre Lope enamorado
Making of: cuadernos de cine y educación, Núm. 171, pp. 41-50
-
El desarrollo de las destrezas comunicativas en el ámbito universitario mediante el empleo de las metodología activas
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 1128-1145
-
El pie en la sierpe: los vejámenes al Dragón del Templo Panegírico de Fernando de la Torre Farfán (1663)
eHumanista: Journal of Iberian Studies, Vol. 50, pp. 434-457
-
El reguetón como argot en la clase español como lengua extranjera: Una hipótesis de trabajo
Normas: revista de estudios lingüísticos hispánicos, Vol. 12, Núm. 1, pp. 34-48
-
El uso de las interjecciones propias e impropias por estudiantes de ELE: frecuencias de uso y valores reflejados en el corpus CAES
Didáctica. Lengua y literatura, Núm. 34, pp. 137-145
-
Proyecto lingüístico de centro. Cómo abordar la mejora de las habilidades comunicativas desde la institución escolar
Graó
-
Un ABP sobre los cantares de gesta: el desarrollo de las competencias lingüística y literaria
Educare, Vol. 26, Núm. 2, pp. 376-402
2021
-
Josefa Segovia Morón
Personajes jahencianos (Universidad de Jaén), pp. 429-439
-
Literatura y estudios de género en la enseñanza de ELE
Literatura y ELE: miradas desde los estudios literarios y culturales (enClave-ELE), pp. 233-248
-
Mujeres escritoras, personajes femeninos y cuentos infantiles: una aproximación desde la literatura en lengua española de los siglos XX y XXI
Mujeres (Aula Magna), pp. 223-240