Un ABP sobre los cantares de gesta: el desarrollo de las competencias lingüística y literaria

  1. Rocío Jodar Jurado
  2. Carmen María Sánchez Morillas 1
  1. 1 Universidad de Jaén - España
Revista:
Educare

ISSN: 1316-6212 2244-7296

Año de publicación: 2022

Volumen: 26

Número: 2

Páginas: 376-402

Tipo: Artículo

DOI: 10.46498/REDUIPB.V26I2.1650 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Ese trabajo desarrolla una propuesta de ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) para el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria de 14-15 años con los objetivos de promover la lectura de textos épicos medievales y de mejorar las competencias literaria y lingüística de los estudiantes. Asimismo, se persigue promover la creatividad del alumnado y su iniciativa y autonomía personal, a la par que mejorar sus habilidades comunicativas. De este modo, se ha diseñado un proyecto centrado en la lectura intensiva y extensiva del Cantar de Mio Cid a partir de las principales orientaciones metodológicas para la enseñanza de la literatura medieval de los últimos años. En conclusión, se trata de una propuesta de gran utilidad, puesto que puede adaptarse a diversos niveles y contextos educativos que trata de paliar las deficiencias lingüísticas del alumnado y fomentar el hábito lector.

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