El reguetón como argot en la clase español como lengua extranjeraUna hipótesis de trabajo

  1. Sánchez-Morillas, Carmen María 1
  2. García Fernández, María 2
  1. 1 Univesidad de Jaén Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Departamento de Filología Española
  2. 2 Departamento de Literatura española / Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Granada Unidad de Excelencia Iber-Lab. Crítica, Lenguas y Culturas en Iberoamérica:  https://iberlab.ugr.es/
Revista:
Normas: revista de estudios lingüísticos hispánicos

ISSN: 2174-7245

Año de publicación: 2022

Volumen: 12

Número: 1

Páginas: 34-48

Tipo: Artículo

DOI: 10.7203/NORMAS.V12I1.24731 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

El presente trabajo se centra en el estudio del argot como fenómeno de interés en la enseñanza del español como lengua extranjera. En este sentido, el artículo intenta dar respuesta a los siguientes interrogantes: ¿Cuáles son los argots más estudiados dentro de la enseñanza del español como segunda lengua o lengua extranjera? ¿Qué recursos didácticos son más apropiados para llevar a cabo la enseñanza del argot en el aula de español? Con el objetivo de exponer los niveles adecuados para la adquisición del argot e incluirlos en el currículo de enseñanza-aprendizaje de dicha lengua. Finalmente, el estudio muestra herramientas y estrategias para el estudio del reguetón como un argot de grupo, de tipo marginal, junto a otras tendencias existentes en nuestra lengua, tales como el parlache o el argot en el español aplicado.