Departamento
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS
Publicaciones (49) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2018
-
"Mujerucas" transgresoras: La ‘moralidad femenina’ como herramienta condenatoria franquista
Historia y comunicación social, Vol. 23, Núm. 2, pp. 339-353
-
Antonio Luis García Ruiz. Una vida de principios
UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 5, pp. 158-163
-
Análisis del discurso de los estudiantes de Magisterio sobre la contribución del practicum al desarrollo de su identidad profesional docente
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 36, Núm. 2, pp. 331-358
-
Aprendiendo igualdad a través del cine: está en ti cambiar el final de la historia: violencia de género y adolescencia : propuestas didácticas para Educación Secundaria
Área de Igualdad y Bienestar Social
-
Aprendizaje basado en proyectos como recurso en Educación Infantil
Entorno, sociedad y cultura en Educación Infantil. Fundamentos, propuestas y aplicaciones (Pirámide), pp. 195-220
-
CE-226. Experiencia de evaluación entre iguales en enseñanzas universitarias
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
CE-341. Influencia de la metodología de enseñanza en las emociones sentidas por maestros en formación en clases de física
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
Conocimiento histórico patriarcal vs. aprendizaje histórico coeducativo: enseñar la Historia sin sesgos de género
Pensamiento histórico y competencias sociales y cívicas en Ciencias Sociales (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 95-108
-
De la invisibilidad al protagonismo. La mujer como objeto de discurso en el no-do
Revista de antropología experimental, Núm. 18, pp. 5-16
-
Del concepto construído de familia a la construcción colaborativa: análisis y recursos desde una educación emocional, feminista y sociocrítica
Familias, género y educación: tradición y rupturas en las sociedades moderna y contemporánea (Trea), pp. 151-172
-
Detection and quantification of extra virgin olive oil adulteration by means of autofluorescence excitation-emission profiles combined with multi-way classification
Talanta, Vol. 178, pp. 751-762
-
Educar a las niñas en el franquismo: una cuestión de clase y condición
Familias, género y educación: tradición y rupturas en las sociedades moderna y contemporánea (Trea), pp. 91-106
-
Educar contra la violencia de género: detección de ideas previas y estrategias coeducativas en la formación inicial del profesorado
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales
-
Empowering teachers to bring authenticity and responsive action into the science classroom
School Science Review, Vol. 100, Núm. 371, pp. 40-45
-
Estado actual de la Didáctica General: vicisitudes y controversias
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 36, Núm. 3, pp. 299-318
-
Estudio de las ideas alternativas en maestros en formación sobre la descomposición de fuerzas: plano inclinado como caso de estudio
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
Evaluación del nivel de desempeño de la competencia digital en estudiantes de primer año de magisterio de educación primaria
Tecnoaulas y nuevos lenguajes educativos (Tecnos), pp. 349-362
-
Evolution by mean curvature flow of Lagrangian spherical surfaces in complex Euclidean plane
Journal of Mathematical Analysis and Applications, Vol. 462, Núm. 1, pp. 637-647
-
Fine-tuning descriptors for CEFR B1 level: Insights from learner corpora
ELT Journal, Vol. 72, Núm. 2, pp. 199-209
-
Fomento de la evaluación crítica en los jóvenes universitarios extremeños a través de rúbricas
Cuadernos de Investigación en Juventud, Núm. 5, pp. 37-48