Publicaciones (49) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2018

  1. "Mujerucas" transgresoras: La ‘moralidad femenina’ como herramienta condenatoria franquista

    Historia y comunicación social, Vol. 23, Núm. 2, pp. 339-353

  2. Antonio Luis García Ruiz. Una vida de principios

    UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 5, pp. 158-163

  3. Análisis del discurso de los estudiantes de Magisterio sobre la contribución del practicum al desarrollo de su identidad profesional docente

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 36, Núm. 2, pp. 331-358

  4. Aprendiendo igualdad a través del cine: está en ti cambiar el final de la historia: violencia de género y adolescencia : propuestas didácticas para Educación Secundaria

    Área de Igualdad y Bienestar Social

  5. Aprendizaje basado en proyectos como recurso en Educación Infantil

    Entorno, sociedad y cultura en Educación Infantil. Fundamentos, propuestas y aplicaciones (Pirámide), pp. 195-220

  6. CE-226. Experiencia de evaluación entre iguales en enseñanzas universitarias

    6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings

  7. CE-341. Influencia de la metodología de enseñanza en las emociones sentidas por maestros en formación en clases de física

    6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings

  8. Conocimiento histórico patriarcal vs. aprendizaje histórico coeducativo: enseñar la Historia sin sesgos de género

    Pensamiento histórico y competencias sociales y cívicas en Ciencias Sociales (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 95-108

  9. De la invisibilidad al protagonismo. La mujer como objeto de discurso en el no-do

    Revista de antropología experimental, Núm. 18, pp. 5-16

  10. Del concepto construído de familia a la construcción colaborativa: análisis y recursos desde una educación emocional, feminista y sociocrítica

    Familias, género y educación: tradición y rupturas en las sociedades moderna y contemporánea (Trea), pp. 151-172

  11. Detection and quantification of extra virgin olive oil adulteration by means of autofluorescence excitation-emission profiles combined with multi-way classification

    Talanta, Vol. 178, pp. 751-762

  12. Educar a las niñas en el franquismo: una cuestión de clase y condición

    Familias, género y educación: tradición y rupturas en las sociedades moderna y contemporánea (Trea), pp. 91-106

  13. Educar contra la violencia de género: detección de ideas previas y estrategias coeducativas en la formación inicial del profesorado

    Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales

  14. Empowering teachers to bring authenticity and responsive action into the science classroom

    School Science Review, Vol. 100, Núm. 371, pp. 40-45

  15. Estado actual de la Didáctica General: vicisitudes y controversias

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 36, Núm. 3, pp. 299-318

  16. Estudio de las ideas alternativas en maestros en formación sobre la descomposición de fuerzas: plano inclinado como caso de estudio

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

  17. Evaluación del nivel de desempeño de la competencia digital en estudiantes de primer año de magisterio de educación primaria

    Tecnoaulas y nuevos lenguajes educativos (Tecnos), pp. 349-362

  18. Evolution by mean curvature flow of Lagrangian spherical surfaces in complex Euclidean plane

    Journal of Mathematical Analysis and Applications, Vol. 462, Núm. 1, pp. 637-647

  19. Fine-tuning descriptors for CEFR B1 level: Insights from learner corpora

    ELT Journal, Vol. 72, Núm. 2, pp. 199-209

  20. Fomento de la evaluación crítica en los jóvenes universitarios extremeños a través de rúbricas

    Cuadernos de Investigación en Juventud, Núm. 5, pp. 37-48