DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS
Departamento
Universidad de Granada
Granada, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Granada (52)
2024
-
Factores emocionales internos como estrategias de protección del estrés en futuros docentes
Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 1, pp. 81-91
2023
-
El desafío de la formación continua del profesorado de matemáticas
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 99, pp. 8-15
-
Pathways between self-concept and academic stress: the role of emotional intelligence and personality among university students
Journal of Further and Higher Education, Vol. 47, Núm. 2, pp. 182-196
2022
-
Competencia sociolingüística y necesidades formativas de los futuros maestros de Educación Primaria
Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE), Vol. 6, Núm. 2, pp. 116-130
-
Self-Concept as a Mediator of the Relation Between University Students’ Resilience and Academic Achievement
Frontiers in Psychology, Vol. 12
-
Sustainable Development: Use of Agricultural Waste Materials for Vanillic Acid Recovery from Wastewater
Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 5
-
What are pre-service teachers like? Analysis of their psychosocial profile
Scandinavian Journal of Psychology, Vol. 63, Núm. 5, pp. 555-564
2021
-
Evolución de las ideas alternativas sobre la luz en los maestros en formación tras una intervención basada en tareas manipulativas
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Importancia de la Educación para la Salud en maestros/as en formación de Educación Infantil
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Importancia de los dominios cognitivo y afectivo para la enseñanza de las ciencias a maestros en formación. Naturaleza vectorial de las fuerzas como caso de estudio
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Relationship between emotional intelligence, educational achievement and academic stress of pre-service teachers
Behavioral Sciences, Vol. 11, Núm. 7
2020
-
Opinión del profesorado sobre criterios de desempeño de la competencia profesional que han de adquirir los titulados en el Ciclo Superior de gestión forestal y del medio natural
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 2, pp. 182-200
2019
-
Conocimiento especializado de correlación y regresión en futuros profesores de educación secundaria
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 23, Núm. 2, pp. 397-419
2018
-
Revalorization of agro-industrial effluents based on gallic acid recovery through a novel anionic resin
Process Safety and Environmental Protection, Vol. 115, pp. 17-26
2017
-
Análisis de Libros de Texto Sobre La Optimización en el Bachillerato
Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 31, Núm. 59, pp. 1061-1081
-
Evaluación del dominio de la competencia comunicativa en estudiantes de primer año del Grado de Maestro en Educación Primaria
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
-
Mejora de la docencia universitaria mediante elanálisis de la grabación de clases teóricas yprácticas
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz
-
Remediation of industrial wastewaters containing heavy metals through ion exchange technology
Ion Exchange: Theory and Applications (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 83-100
2016
-
Adquisición de criterios de desempeño de la competencia científica en estudiantes del título de grado de educación primaria
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
-
Advances in the application of chemiluminescence detection in liquid chromatography
TrAC - Trends in Analytical Chemistry, Vol. 75, pp. 35-48