Publications (103) TRINIDAD VÁZQUEZ RUANO publications

filter_list

2024

  1. Alteraciones de las estrategias publicitarias en línea con ocasión de las evidencias reglamentarias

    Nuevas tendencias en el Derecho de la Competencia y de la Propiedad Industrial e Intelectual IV. (Tirant lo Blanch), pp. 569-608

  2. Buen gobierno corporativo en el consejo rector

    Los principios cooperativos y su incidencia en el régimen legal y fiscal de las cooperativas (Dykinson), pp. 393-414

  3. Disolución y liquidación de cooperativas / Dissolution and liquidation of cooperatives

    Las cooperativas y otras formas de colaboración empresarial al margen de las sociedades mercantiles (Fundación Notariado), pp. 121-156

  4. Mejoras en la garantía de los intereses de las participantes en la cadena agroallimentaria

    Innovación y competencia en el sector agroalimentario: hacia una mayor competitividad en un entorno normativo complejo (Tirant lo Blanch), pp. 491-518

  5. Significado de los consejeros independientes en las sociedades cotizadas

    Tirant lo Blanch

  6. Unfair trading practices in the agri-food chain

    Przeglad Prawa Rolnego, Vol. 34, Núm. 1, pp. 213-227

2023

  1. Actualidad normativa en materia de publicidad digital

    Actas de derecho industrial y derecho de autor, Tomo 43, pp. 377-393

  2. Alcance del uso de Internet y sus efectos en el ámbito publicitario y contractual tras la situación generada por la Covid-19

    El derecho mercantil y la pandemia: algunos problemas del pasado, la crisis coyuntural y las perspectivas futuras : libro homenaje a Agustín Madrid Parra (Colex), pp. 161-179

  3. La póliza D&O como instrumento resarcitorio ante la responsabilidad de administradores y consejeros sociales

    Revista española de seguros: Publicación doctrinal de Derecho y Economía de los Seguros privados, Núm. 193, pp. 145-168

  4. Novedades incorporadas por el Reglamento (UE) 2021/2117 en las fases procesales del reconocimiento administrativo de las figuras de calidad ancladas al territorio

    De Iure Mercatus. Libro Homenaje al Prof. Dr. Dr.h.c. Alberto Bercovitz Rodríguez-Cano (Tirant lo Blanch), pp. 1251-1269

2022

  1. Disecciones jurídicas sobre las promociones comerciales en redes sociales

    Derecho digital y nuevas tecnologías (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 117-144

  2. El reconocimiento normativo de los socios de capital en las cooperativas: ¿Una forma de mejora para el sector agroalimentario?

    Revista CIRIEC Costa Rica: Revista de Economía Social y Solidaria, Vol. 1, Núm. 1, pp. 62-63

  3. Indicaciones geográficas y marcas: luces y sombras de una obligada convivencia comercial coord.

    Editorial Reus

  4. La autorregulación como instrumento de mejora de la cadena agroalimentaria

    Competencia, propiedad intelectual y tutela de consumidores en el sector agroalimentario (Tirant lo Blanch), pp. 1215-1246

  5. La evocación en la tutela de las denominaciones geográficas protegidas: nueva tendencia interpretativa

    Indicaciones geográficas y marcas: luces y sombras de una obligada convivencia comercial

  6. Sobre el procedimiento de reconocimiento de las dop / igp: novedades introducidas por el reglamento (UE) 2021/2117. Luces y sombras

    Actas de derecho industrial y derecho de autor, Tomo 42, pp. 333-348