Publicaciones (97) Publicaciones de TRINIDAD VÁZQUEZ RUANO

2024

  1. Buen gobierno corporativo en el consejo rector

    Los principios cooperativos y su incidencia en el régimen legal y fiscal de las cooperativas (Dykinson), pp. 393-414

  2. Disolución y liquidación de cooperativas / Dissolution and liquidation of cooperatives

    Las cooperativas y otras formas de colaboración empresarial al margen de las sociedades mercantiles (Fundación Notariado), pp. 121-156

  3. Significado de los consejeros independientes en las sociedades cotizadas

    Tirant lo Blanch

2023

  1. Actualidad normativa en materia de publicidad digital

    Actas de derecho industrial y derecho de autor, Tomo 43, pp. 377-393

  2. Alcance del uso de Internet y sus efectos en el ámbito publicitario y contractual tras la situación generada por la Covid-19

    El derecho mercantil y la pandemia: algunos problemas del pasado, la crisis coyuntural y las perspectivas futuras : libro homenaje a Agustín Madrid Parra (Colex), pp. 161-179

  3. La póliza D&O como instrumento resarcitorio ante la responsabilidad de administradores y consejeros sociales

    Revista española de seguros: Publicación doctrinal de Derecho y Economía de los Seguros privados, Núm. 193, pp. 145-168

  4. Novedades incorporadas por el Reglamento (UE) 2021/2117 en las fases procesales del reconocimiento administrativo de las figuras de calidad ancladas al territorio

    De Iure Mercatus. Libro Homenaje al Prof. Dr. Dr.h.c. Alberto Bercovitz Rodríguez-Cano (Tirant lo Blanch), pp. 1251-1269

2022

  1. Disecciones jurídicas sobre las promociones comerciales en redes sociales

    Derecho digital y nuevas tecnologías (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 117-144

  2. El reconocimiento normativo de los socios de capital en las cooperativas: ¿Una forma de mejora para el sector agroalimentario?

    Revista CIRIEC Costa Rica: Revista de Economía Social y Solidaria, Vol. 1, Núm. 1, pp. 62-63

  3. La autorregulación como instrumento de mejora de la cadena agroalimentaria

    Competencia, propiedad intelectual y tutela de consumidores en el sector agroalimentario (Tirant lo Blanch), pp. 1215-1246

  4. Sobre el procedimiento de reconocimiento de las dop / igp: novedades introducidas por el reglamento (UE) 2021/2117. Luces y sombras

    Actas de derecho industrial y derecho de autor, Tomo 42, pp. 333-348

2021

  1. Consecuencias de la cancelación de un vuelo. El derecho de reembolso del billete y el seguro de viaje

    Derecho de seguros: nuevas realidades y nuevos retos (Marcial Pons), pp. 489-504

  2. Cumplimiento por medios electrónicos de ciertos deberes formales en las sociedades cotizadas: ¿extensible a todas las sociedades de capital?

    Revista de derecho del mercado de valores, Núm. 29

  3. Enfoques normativos sobre las prácticas desleales en la cadena agroalimentaria. Atención a las empresas de economía social. Prácticas desleales y empresas de economía social

    CIRIEC - España. Revista jurídica de economía social y cooperativa, Núm. 39, pp. 199-240

  4. La garantía de los intereses de los destinatarios de comunicaciones comerciales electrónicas ante la actual regulación comunitaria

    Contratación privada, empresa y responsabilidad (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 753-774

  5. La promoción electrónica y personalizada y la privacidad

    Estudios sobre derecho digital (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 425-464

  6. Los desafíos jurídicos de la difusión promocional electrónica en relación con la defensa de la privacidad

    Revista de derecho mercantil, Núm. 321

  7. Posible observancia de los principios de gobierno corporativo en la gestión cooperativa

    Responsabilidad, economía e innovación social corporativa (Ediciones Jurídicas y Sociales), pp. 217-234

  8. ROBERTO COUTO CALVIÑO, «Formación y forma de los contratos bancarios electrónicos»

    Revista de derecho mercantil, Núm. 319

  9. Significación de la inclusión de la garantía de los datos personales entre las prácticas desleales en el mercado

    Desafíos del regulador mercantil en materia de contratación y competencia empresarial (Marcial Pons), pp. 549-561