Los desafíos jurídicos de la difusión promocional electrónica en relación con la defensa de la privacidad
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Universidad de Jaén
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ISSN: 0210-0797
Año de publicación: 2021
Número: 321
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista de derecho mercantil
Resumen
Las tecnologías de la información y de la comunicación han influido de forma considerable en la difusión de comunicaciones comerciales y no sólo en cuanto al medio o a los instrumentos que hacen posible difundir los mensajes promocionales electrónicos y que, en ocasiones, permiten llegar a los usuarios de manera particular, sino también en lo que respecta a la adaptación del contenido de las mismas a los intereses de los destinatarios. Aun cuando el empleo en la práctica comercial de técnicas telemáticas como las redes sociales, las cuentas de correo electrónico, los archivos de rastreo de la navegación del usuario, entre otras, resulta eficiente, surgen ciertos inconvenientes a los que el legislador trata de dar una respuesta. Nos referimos, de un lado, a la tutela de la seguridad de los datos de carácter personal y la privacidad en general y, de forma específica, en cuanto al ámbito telemático. Impedimento que ha traído como consecuencia una respuesta jurídica a nivel comunitario y nacional tendente a proteger la información y datos de los usuarios y el control que los mismos tienen sobre ellos. De otro, a ciertas prácticas publicitarias difundidas a través de los perfiles de las redes sociales y que no siempre atienden al principio de identificación de la naturaleza promocional de la comunicación y de su anunciante.
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