SARA
SUAREZ MANZANO
PROFESOR SUSTITUTO INTERINO
Alba
Rusillo Magdaleno
Publicaciones en las que colabora con Alba Rusillo Magdaleno (21)
2024
-
Asociación de la resistencia cardiorrespiratoria con rendimiento académico, concentración y comportamiento hiperactivo-desatento en escolares TDAH
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 51, pp. 1268-1274
-
Asociación del bullying con variables de salud y bienestar en jóvenes
EmásF: revista digital de educación física, Núm. 86, pp. 10-22
-
La práctica de actividad física se asocia con mejor cálculo matemático, razonamiento lingüístico, comportamiento y atención en chicas TDAH
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 51, pp. 1388-1394
2023
-
Actitud del profesorado de educación física para la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales. Una revisión bibliográfica
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 541-553
-
Actividad física en el aula: Sesiones físicamente activas como favorecedoras de hábitos de vida saludable. Una revisión bibliográfica
Metodologías activas e innovación docente para una educación de calidad (Dykinson), pp. 515-531
-
Aprendizaje basado en juegos para el fomento de la salud en niños y adolescentes
Metodologías activas e innovación docente para una educación de calidad (Dykinson), pp. 500-514
-
Asociación de la fuerza muscular con atención, comportamiento hiperactivo-desatento, cálculo matemáti-co y razonamiento lingüístico en escolares diagnosticados TDAH
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 47, pp. 753-760
-
Asociación de un bajo nivel de condición física con el exceso de peso en adolescentes
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 47, pp. 729-737
-
Descansos activos para mejorar la concentración de escolares diagnosticados TDAH en el ámbito escolar
Metodologías activas e innovación docente para una educación de calidad (Dykinson), pp. 532-548
-
¿La satisfacción de las directrices de 24 horas de movimiento se relaciona con la fortaleza mental?: resultados preliminares en una muestra de estudiantes de educación secundaria obligatoria
El bienestar psicosocial como meta de las actuaciones en salud (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 129-135
2022
-
Beneficios de la dramatización en las habilidades sociales y desinhibición de niños y niñas. Una propuesta práctica
EmásF: revista digital de educación física, Núm. 75, pp. 268-282
-
Descansos activos para secundaria y bachillerato
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 75, pp. 7-12
-
Efecto del C-HIIT sobre control inhibitorio y comportamiento de jóvenes diagnosticados TDAH
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 45, pp. 878-885
-
Gamificación para el fomento de la actividad física en estudiantes universitarios
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 77, pp. 29-36
-
Influencia de la Expresión Corporal en la mejora de hábitos saludables en niños y adolescentes
Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 1123-1131
-
Influencia de la danza sobre la felicidad y el autoconcepto en niños y adolescentes
EmásF: revista digital de educación física, Núm. 75, pp. 239-250
-
Influencia de la música en la práctica de actividad física en niños y adolescentes. Una revisión narrativa
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 1730-1736
2021
-
Asociación de la flexibilidad con atención, concentración, cálculo matemático y razonamiento lingüístico en jóvenes TDAH
Innovación e investigación educativa para la formación docente (Dykinson), pp. 315-326
-
Efecto de los videojuegos activos en el rendimiento cognitivo de los alum primaria: Una revisión sistemática
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 1377-1387
-
Mejor rendimiento académico y conducta en escolares TDAH con mayor velocidad, propuesta didáctica
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 1410-1418