Publicaciones en las que colabora con Alba Rusillo Magdaleno (29)

2023

  1. Actitud del profesorado de educación física para la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales. Una revisión bibliográfica

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 541-553

  2. Actividad física en el aula: Sesiones físicamente activas como favorecedoras de hábitos de vida saludable. Una revisión bibliográfica

    Metodologías activas e innovación docente para una educación de calidad (Dykinson), pp. 515-531

  3. Aprendizaje basado en juegos para el desarrollo de las habilidades motrices básicas: la oca motriz

    Innovación pedagógica y competencia digital: perspectivas desde la investigación docente (Dykinson), pp. 53-58

  4. Aprendizaje basado en juegos para el fomento de la salud en niños y adolescentes

    Metodologías activas e innovación docente para una educación de calidad (Dykinson), pp. 500-514

  5. Asociación de la fuerza muscular con atención, comportamiento hiperactivo-desatento, cálculo matemáti-co y razonamiento lingüístico en escolares diagnosticados TDAH

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 47, pp. 753-760

  6. Asociación de un bajo nivel de condición física con el exceso de peso en adolescentes

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 47, pp. 729-737

  7. Creación del juego activo “VIDA SALUDABLE” para reducir el sedentarismo en escolares

    Innovación pedagógica y competencia digital: perspectivas desde la investigación docente (Dykinson), pp. 59-66

  8. Descansos activos para mejorar la concentración de escolares diagnosticados TDAH en el ámbito escolar

    Metodologías activas e innovación docente para una educación de calidad (Dykinson), pp. 532-548

  9. Gamificación cruzada en el grado en Educación Infantil para aumentar la participación y rendimiento académico

    Aproximación científica para la intervención en el ámbito escolar: integrando variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 121-126

  10. Propuesta de ABJ activo para el aula de Lengua en Educación Primaria

    Innovación pedagógica y competencia digital: perspectivas desde la investigación docente (Dykinson), pp. 37-44

  11. Proyecto de ABJ para aspirantes a docentes de Infantil y Primaria

    Innovación pedagógica y competencia digital: perspectivas desde la investigación docente (Dykinson), pp. 23-28

  12. Una sesión de Educación Física basada en juegos de cartas

    Innovación pedagógica y competencia digital: perspectivas desde la investigación docente (Dykinson), pp. 45-52

  13. ¿La satisfacción de las directrices de 24 horas de movimiento se relaciona con la fortaleza mental?: resultados preliminares en una muestra de estudiantes de educación secundaria obligatoria

    El bienestar psicosocial como meta de las actuaciones en salud (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 129-135

2022

  1. Beneficios de la dramatización en las habilidades sociales y desinhibición de niños y niñas. Una propuesta práctica

    EmásF: revista digital de educación física, Núm. 75, pp. 268-282

  2. Descansos activos para secundaria y bachillerato

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 75, pp. 7-12