Publicaciones en las que colabora con Alba Rusillo Magdaleno (21)

2024

  1. Asociación de la resistencia cardiorrespiratoria con rendimiento académico, concentración y comportamiento hiperactivo-desatento en escolares TDAH

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 51, pp. 1268-1274

  2. Asociación del bullying con variables de salud y bienestar en jóvenes

    EmásF: revista digital de educación física, Núm. 86, pp. 10-22

  3. La práctica de actividad física se asocia con mejor cálculo matemático, razonamiento lingüístico, comportamiento y atención en chicas TDAH

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 51, pp. 1388-1394

2023

  1. Actitud del profesorado de educación física para la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales. Una revisión bibliográfica

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 541-553

  2. Actividad física en el aula: Sesiones físicamente activas como favorecedoras de hábitos de vida saludable. Una revisión bibliográfica

    Metodologías activas e innovación docente para una educación de calidad (Dykinson), pp. 515-531

  3. Aprendizaje basado en juegos para el fomento de la salud en niños y adolescentes

    Metodologías activas e innovación docente para una educación de calidad (Dykinson), pp. 500-514

  4. Asociación de la fuerza muscular con atención, comportamiento hiperactivo-desatento, cálculo matemáti-co y razonamiento lingüístico en escolares diagnosticados TDAH

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 47, pp. 753-760

  5. Asociación de un bajo nivel de condición física con el exceso de peso en adolescentes

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 47, pp. 729-737

  6. Descansos activos para mejorar la concentración de escolares diagnosticados TDAH en el ámbito escolar

    Metodologías activas e innovación docente para una educación de calidad (Dykinson), pp. 532-548

  7. ¿La satisfacción de las directrices de 24 horas de movimiento se relaciona con la fortaleza mental?: resultados preliminares en una muestra de estudiantes de educación secundaria obligatoria

    El bienestar psicosocial como meta de las actuaciones en salud (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 129-135

2022

  1. Beneficios de la dramatización en las habilidades sociales y desinhibición de niños y niñas. Una propuesta práctica

    EmásF: revista digital de educación física, Núm. 75, pp. 268-282

  2. Descansos activos para secundaria y bachillerato

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 75, pp. 7-12

  3. Efecto del C-HIIT sobre control inhibitorio y comportamiento de jóvenes diagnosticados TDAH

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 45, pp. 878-885

  4. Gamificación para el fomento de la actividad física en estudiantes universitarios

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 77, pp. 29-36

  5. Influencia de la Expresión Corporal en la mejora de hábitos saludables en niños y adolescentes

    Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 1123-1131

  6. Influencia de la danza sobre la felicidad y el autoconcepto en niños y adolescentes

    EmásF: revista digital de educación física, Núm. 75, pp. 239-250

  7. Influencia de la música en la práctica de actividad física en niños y adolescentes. Una revisión narrativa

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 1730-1736

2021

  1. Asociación de la flexibilidad con atención, concentración, cálculo matemático y razonamiento lingüístico en jóvenes TDAH

    Innovación e investigación educativa para la formación docente (Dykinson), pp. 315-326

  2. Efecto de los videojuegos activos en el rendimiento cognitivo de los alum primaria: Una revisión sistemática

    Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 1377-1387

  3. Mejor rendimiento académico y conducta en escolares TDAH con mayor velocidad, propuesta didáctica

    Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 1410-1418