Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Granada (22)

2023

  1. Active methodologies and curricular sustainability in teacher training

    International Journal of Sustainability in Higher Education, Vol. 24, Núm. 6, pp. 1364-1380

2022

  1. Educación para el Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social: claves en la formación inicial del docente desde una revisión sistemática

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 40, Núm. 2, pp. 421-437

  2. La responsabilidad social desde el aprendizaje-servicio en la formación del docente

    Perfiles educativos, Vol. 44, Núm. 177, pp. 58-77

  3. The Practicum in Teacher Training: Conditions for Integral Training

    European Journal of Educational Research, Vol. 11, Núm. 4, pp. 2115-2126

2021

  1. Análisis de la responsabilidad social en estudiantes universitarios de educación

    Formación Universitaria, Vol. 14, Núm. 2, pp. 95-104

  2. What Does Education for Sustainable Development Offer in Initial Teacher Training? A Systematic Review

    Journal of Teacher Education for Sustainability, Vol. 23, Núm. 1, pp. 99-114

2018

  1. El Liderazgo para la Mejora Escolar y la Justicia Social. Un Estudio de Caso sobre un Centro de Educación Secundaria Obligatoria

    REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 16, Núm. 1, pp. 35-51

  2. El desarrollo del liderazgo ante un centro de compensatoria y difícil desempeño: Logros y retos

    Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación

  3. Hacia la Implantación de Comunidades Profesionales de Aprendizaje Mediante un Liderazgo Distribuido: Una Revisión Sistemática

    REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 16, Núm. 2, pp. 117-132

  4. Leading for social justice in challenging school contexts

    International Journal of Leadership in Education, Vol. 21, Núm. 5, pp. 560-579

  5. Logros y Mejoras del Rendimiento Académico de un Centro Educativo de Difícil Desempeño

    Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación

  6. Medidas para la reducción del fracaso escolar desde la escuela y el aula en la etapa de educación secundaria obligatoria

    Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación

  7. Successful secondary school principalship in disadvantaged contexts from a leadership for learning perspective

    School Leadership and Management, Vol. 38, Núm. 1, pp. 32-52

2017

  1. Identidad profesional y liderazgo exitoso en contextos desafiantes. Un caso de estudio en la provincia de granada

    Avances en Liderazgo y Mejora de la Educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid, julio 2017

  2. Incidencia de factores académicos en el fracaso escolar. Reflexiones derivadas de la experiencia de profesores jubilados

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 21, Núm. 2

  3. Liderazgo en contextos desafiantes desde un proyecto educativo inclusivo. El caso del IES Fernando de los Ríos

    Avances en Liderazgo y Mejora de la Educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid, julio 2017

  4. Liderazgo exitoso en un contexto desfavorable. La experiencia de un centro de educación secundaria

    Avances en Liderazgo y Mejora de la Educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid, julio 2017

2014

  1. Calidad de la educación en la escuela del siglo XXI ¿la formación en competencias es la clave para reducir el fracaso escolar?

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 1215-1219