ESTEFANIA
MARTINEZ VALDIVIA
PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
Universidad de Granada
Granada, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Granada (22)
2023
-
Active methodologies and curricular sustainability in teacher training
International Journal of Sustainability in Higher Education, Vol. 24, Núm. 6, pp. 1364-1380
2022
-
Educación para el Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social: claves en la formación inicial del docente desde una revisión sistemática
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 40, Núm. 2, pp. 421-437
-
La responsabilidad social desde el aprendizaje-servicio en la formación del docente
Perfiles educativos, Vol. 44, Núm. 177, pp. 58-77
-
The Practicum in Teacher Training: Conditions for Integral Training
European Journal of Educational Research, Vol. 11, Núm. 4, pp. 2115-2126
2021
-
Análisis de la responsabilidad social en estudiantes universitarios de educación
Formación Universitaria, Vol. 14, Núm. 2, pp. 95-104
-
What Does Education for Sustainable Development Offer in Initial Teacher Training? A Systematic Review
Journal of Teacher Education for Sustainability, Vol. 23, Núm. 1, pp. 99-114
2020
-
Academic causes of school failure in secondary education in Spain: The voice of the protagonists
Social Sciences, Vol. 9, Núm. 2
-
Social responsibility and university teacher training: Keys to commitment and social justice into schools
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 15
2018
-
El Liderazgo para la Mejora Escolar y la Justicia Social. Un Estudio de Caso sobre un Centro de Educación Secundaria Obligatoria
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 16, Núm. 1, pp. 35-51
-
El desarrollo del liderazgo ante un centro de compensatoria y difícil desempeño: Logros y retos
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación
-
Hacia la Implantación de Comunidades Profesionales de Aprendizaje Mediante un Liderazgo Distribuido: Una Revisión Sistemática
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 16, Núm. 2, pp. 117-132
-
Leading for social justice in challenging school contexts
International Journal of Leadership in Education, Vol. 21, Núm. 5, pp. 560-579
-
Logros y Mejoras del Rendimiento Académico de un Centro Educativo de Difícil Desempeño
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación
-
Medidas para la reducción del fracaso escolar desde la escuela y el aula en la etapa de educación secundaria obligatoria
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación
-
Successful secondary school principalship in disadvantaged contexts from a leadership for learning perspective
School Leadership and Management, Vol. 38, Núm. 1, pp. 32-52
2017
-
Identidad profesional y liderazgo exitoso en contextos desafiantes. Un caso de estudio en la provincia de granada
Avances en Liderazgo y Mejora de la Educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid, julio 2017
-
Incidencia de factores académicos en el fracaso escolar. Reflexiones derivadas de la experiencia de profesores jubilados
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 21, Núm. 2
-
Liderazgo en contextos desafiantes desde un proyecto educativo inclusivo. El caso del IES Fernando de los Ríos
Avances en Liderazgo y Mejora de la Educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid, julio 2017
-
Liderazgo exitoso en un contexto desfavorable. La experiencia de un centro de educación secundaria
Avances en Liderazgo y Mejora de la Educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid, julio 2017
2014
-
Calidad de la educación en la escuela del siglo XXI ¿la formación en competencias es la clave para reducir el fracaso escolar?
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 1215-1219