ALBERTO
RUIZ ARIZA
PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
SEBASTIÁN
LÓPEZ SERRANO
PROFESOR ASOCIADO LABORAL
Publicaciones en las que colabora con SEBASTIÁN LÓPEZ SERRANO (45)
2023
-
INTEGRATING COGNITIVE CONTENTS IN PHYSICAL EDUCATION CLASSES: EFFECTS ON COGNITIVE VARIABLES AND EMOTIONAL INTELLIGENCE
Kinesiology, Vol. 55, Núm. 1, pp. 95-107
-
Proyecto de ABJ para aspirantes a docentes de Infantil y Primaria
Innovación pedagógica y competencia digital: perspectivas desde la investigación docente (Dykinson), pp. 23-28
2022
-
Descansos activos para secundaria y bachillerato
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 75, pp. 7-12
-
Effects of the augmented reality game Pokémon GO on fitness and fatness in secondary school students
Health Education Journal, Vol. 81, Núm. 1, pp. 54-68
2021
-
Analysis of the effect size of overweight in speed-agility test among adolescents Reference values according to sex, age and BMI.
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 40, pp. 157-163
-
Aprendizaje basado en el movimiento: una metodología eficaz para el desarrollo físico, cognitivo y emocional del alumnado
Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos (Dykinson), pp. 249-256
-
Breakout educativo en el aula universitaria
Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 235-241
-
Diseño universal para el aprendizaje: la adaptación del currículo a las necesidades educativas de la escuela actual
Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos (Dykinson), pp. 47-54
-
Efecto a medio plazo de 4 minutos de actividad física intensa entre descansos escolares en el cálculo matemático, razonamiento lingüístico y creatividad
Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 323-330
-
Efecto agudo de descansos físicamente activos en variables cognitivas y creatividad en EducaciónSecundaria
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 39, pp. 635-642
-
Improving cognition in school children and adolescents through exergames. A systematic review and practical guide
South African Journal of Education, Vol. 41, Núm. 1
-
La actividad física como medio para cultivar la inteligencia en el contexto escolar
Revista española de pedagogía, Vol. 79, Núm. 278, pp. 161-177
-
The effect of an 8-week program of high intensity cooperative physical activity on assertiveness
Education, Sport, Health and Physical Activity (ESHPA): International Journal, Vol. 5, Núm. 1, pp. 41-51
-
Unidades didácticas integradas y activas.: Desde la evidencia teórica a la propuesta práctica.
Metodologías activas en la práctica de la educación física. (Ediciones Morata), pp. 89-101
2020
-
C-HIIT para mejorar la concentración y calidad de sueño de escolares con dificultades de aprendizaje: Estudios piloto
European journal of education and psychology, Vol. 13, Núm. 1, pp. 19-32
-
Cardiorespiratory fitness in overweight young boys and girls is underestimated due to less perceived exertion
Medicina dello Sport, Vol. 73, Núm. 1, pp. 53-69
-
Diseño de contenidos físicamente activos en educación infantil: su concreción curricular y transposición didáctica
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: nuevas realidades de análisis (Dykinson), pp. 525-534
-
Diseño y creación de sesiones académicas físicamente activas, a través del aprendizaje cooperativo, para aspirantes a docentes de Educación Infantil y Primaria”. Descripción de un proyecto de innovación docente
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
Influencia de programas de entrenamiento de alta intensidad en el rendimiento cognitivo y académico de adolescentes: una revisión sistemática desde 2005-2019
EmásF: revista digital de educación física, Núm. 65, pp. 41-54
-
Perceived physical fitness mediates the relationship between parental support and physical activity enjoyment in overweight and obese adolescents
Health education research, Vol. 35, Núm. 5, pp. 407-417