Mª JESUS
HERNÁNDEZ ORTIZ
CATEDRATICO DE UNIVERSIDAD
Publicacións (59) Publicacións de Mª JESUS HERNÁNDEZ ORTIZ
2024
-
Liderazgo femenino en los consejos y respuesta corporativa a las iniciativas de sostenibilidad: Un caso exploratorio en cooperativas agroalimentarias
CIRIEC - España. Revista de economía pública, social y cooperativa, Núm. 111, pp. 227-259
2022
-
La empresa familiar en Andalucía: desarrollo y continuidad
Servicio de Publicaciones
-
Time to hang up the boots?
Family Business Case Studies Across the World (Edward Elgar Publishing Ltd.), pp. 82-89
2020
-
El efecto de la diversidad de género sobre el rendimiento de las sociedades cooperativas agroalimentarias españolas
REVESCO: revista de estudios cooperativos, Núm. 133, pp. 51-60
-
Gender diversity influence on board effectiveness and business performance
Corporate Governance (Bingley), Vol. 20, Núm. 2, pp. 307-323
2019
-
The stakeholder salience model revisited: Evidence from agri-food cooperatives in Spain
Sustainability (Switzerland), Vol. 11, Núm. 3
2018
-
Situación actual de la igualdad de género en los órganos de gobierno de las sociedades cooperativas agroalimentarias
REVESCO: revista de estudios cooperativos, Núm. 129, pp. 66-83
2017
-
Supervivencia, gobernabilidad y desarrollo de la empresa familiar: el papel de los principales agentes implicados
Empresa familiar: análisis estratégico (Deusto), pp. 771-812
2016
-
Composition of familiness: Perspectives of social capital and open systems
European Journal of Family Business, Vol. 6, Núm. 2, pp. 75-85
-
La firma electrónica, aliada en la competitividad de las empresas
Agenda de la empresa andaluza: ideas, personas e instrumentos para dirigir la empresa, Núm. 210, pp. 19-19
-
Reflexiones en torno a la "mano visible" del mercado
[Jaén] : Universidad de Jaén, 2016
-
Women’s participation on boards of directors: a review of the literature
International Journal of Gender and Entrepreneurship, Vol. 8, Núm. 1, pp. 69-89
2014
-
Cooperativismo de consumo emergente en Europa
coord.
Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Consumidores y Usuarios
-
Hacia la paridad en los consejos de administración: factores potenciadores e inhibidores de la participación en la competitividad empresarial
Proyectos de investigación, 2011-2012 [Recurso electrónico] (Servicio de Publicaciones), pp. 67-98
2013
-
40 años de investigación en empresas cooperativas agrarias
40 años de historia de las empresas de participación (Verbum), pp. 420-442
-
Cómo responden a la crisis económica actual las sociedades cooperativas agrarias. El caso de las almazaras cooperativas andaluzas
REVESCO: revista de estudios cooperativos, Núm. 113, pp. 120-149
2012
-
Cooperación e internacionalización en el sector del aceite de oliva como estrategia para la competitividad. El caso del Grupo Hojiblanca
Cuadernos de estudios agroalimentarios, Núm. 4, pp. 103-117
-
El impacto de la Constitución de 1812 en el comercio exterior español. El nacimiento de empresas familiares vitivinícolas con vocación exportadora: Gonzáles Byass
Sobre un hito jurídico, La Constitución de 1812: Reflexiones actuales, estados de la cuestión, debates historiográficos (Universidad de Jaén), pp. 879-900
2011
-
Supervivencia, gobernabilidad y desarrollo de la empresa familiar: el papel de los principales agentes implicados
coord.
Empresa familiar: aspectos jurídicos y económicos (Deusto), pp. 753-791
-
¿Cómo aplican las sociedades cooperativas de éxito los principios cooperativos?: El caso del Grupo Hojiblanca
CIRIEC - España. Revista de economía pública, social y cooperativa, Núm. 72, pp. 157-186