Publications (59) Mª JESUS HERNÁNDEZ ORTIZ publications

2022

  1. La empresa familiar en Andalucía: desarrollo y continuidad

    Servicio de Publicaciones

  2. Time to hang up the boots?

    Family Business Case Studies Across the World (Edward Elgar Publishing Ltd.), pp. 82-89

2020

  1. El efecto de la diversidad de género sobre el rendimiento de las sociedades cooperativas agroalimentarias españolas

    REVESCO: revista de estudios cooperativos, Núm. 133, pp. 51-60

  2. Gender diversity influence on board effectiveness and business performance

    Corporate Governance (Bingley), Vol. 20, Núm. 2, pp. 307-323

2016

  1. Composition of familiness: Perspectives of social capital and open systems

    European Journal of Family Business, Vol. 6, Núm. 2, pp. 75-85

  2. La firma electrónica, aliada en la competitividad de las empresas

    Agenda de la empresa andaluza: ideas, personas e instrumentos para dirigir la empresa, Núm. 210, pp. 19-19

  3. Reflexiones en torno a la "mano visible" del mercado

    [Jaén] : Universidad de Jaén, 2016

  4. Women’s participation on boards of directors: a review of the literature

    International Journal of Gender and Entrepreneurship, Vol. 8, Núm. 1, pp. 69-89

2014

  1. Cooperativismo de consumo emergente en Europa coord.

    Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Consumidores y Usuarios

  2. Hacia la paridad en los consejos de administración: factores potenciadores e inhibidores de la participación en la competitividad empresarial

    Proyectos de investigación, 2011-2012 [Recurso electrónico] (Servicio de Publicaciones), pp. 67-98

2013

  1. 40 años de investigación en empresas cooperativas agrarias

    40 años de historia de las empresas de participación (Verbum), pp. 420-442

  2. Cómo responden a la crisis económica actual las sociedades cooperativas agrarias. El caso de las almazaras cooperativas andaluzas

    REVESCO: revista de estudios cooperativos, Núm. 113, pp. 120-149

2012

  1. Cooperación e internacionalización en el sector del aceite de oliva como estrategia para la competitividad. El caso del Grupo Hojiblanca

    Cuadernos de estudios agroalimentarios, Núm. 4, pp. 103-117

  2. El impacto de la Constitución de 1812 en el comercio exterior español. El nacimiento de empresas familiares vitivinícolas con vocación exportadora: Gonzáles Byass

    Sobre un hito jurídico, La Constitución de 1812: Reflexiones actuales, estados de la cuestión, debates historiográficos (Universidad de Jaén), pp. 879-900

2011

  1. Supervivencia, gobernabilidad y desarrollo de la empresa familiar: el papel de los principales agentes implicados coord.

    Empresa familiar: aspectos jurídicos y económicos (Deusto), pp. 753-791

  2. ¿Cómo aplican las sociedades cooperativas de éxito los principios cooperativos?: El caso del Grupo Hojiblanca

    CIRIEC - España. Revista de economía pública, social y cooperativa, Núm. 72, pp. 157-186