Publications (57)

2020

  1. El efecto de la diversidad de género sobre el rendimiento de las sociedades cooperativas agroalimentarias españolas

    REVESCO: revista de estudios cooperativos, Núm. 133, pp. 51-60

  2. Gender diversity influence on board effectiveness and business performance

    Corporate Governance (Bingley), Vol. 20, Núm. 2, pp. 307-323

2017

  1. Supervivencia, gobernabilidad y desarrollo de la empresa familiar: el papel de los principales agentes implicados

    Empresa familiar: análisis estratégico (Ediciones Deusto), pp. 771-812

2016

  1. Composition of familiness: Perspectives of social capital and open systems

    European Journal of Family Business, Vol. 6, Núm. 2, pp. 75-85

  2. La firma electrónica, aliada en la competitividad de las empresas

    Agenda de la empresa andaluza: ideas, personas e instrumentos para dirigir la empresa, Núm. 210, pp. 19-19

  3. Reflexiones en torno a la "mano visible" del mercado

    [Jaén] : Universidad de Jaén, 2016

  4. Women’s participation on boards of directors: a review of the literature

    International Journal of Gender and Entrepreneurship, Vol. 8, Núm. 1, pp. 69-89

2014

  1. Cooperativismo de consumo emergente en Europa coord.

    Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Consumidores y Usuarios

  2. Hacia la paridad en los consejos de administración: factores potenciadores e inhibidores de la participación en la competitividad empresarial

    Proyectos de investigación, 2011-2012 [Recurso electrónico] (Servicio de Publicaciones), pp. 67-98

2013

  1. 40 años de investigación en empresas cooperativas agrarias

    40 años de historia de las empresas de participación (Verbum), pp. 420-442

  2. Cómo responden a la crisis económica actual las sociedades cooperativas agrarias. El caso de las almazaras cooperativas andaluzas

    REVESCO: revista de estudios cooperativos, Núm. 113, pp. 120-149

2012

  1. Cooperación e internacionalización en el sector del aceite de oliva como estrategia para la competitividad. El caso del Grupo Hojiblanca

    Cuadernos de estudios agroalimentarios, Núm. 4, pp. 103-117

  2. El impacto de la Constitución de 1812 en el comercio exterior español. El nacimiento de empresas familiares vitivinícolas con vocación exportadora: Gonzáles Byass

    Sobre un hito jurídico, La Constitución de 1812: Reflexiones actuales, estados de la cuestión, debates historiográficos (Universidad de Jaén), pp. 879-900

2011

  1. Supervivencia, gobernabilidad y desarrollo de la empresa familiar: el papel de los principales agentes implicados coord.

    Empresa familiar: aspectos jurídicos y económicos (Ediciones Deusto), pp. 753-791

  2. ¿Cómo aplican las sociedades cooperativas de éxito los principios cooperativos?: El caso del Grupo Hojiblanca

    CIRIEC - España. Revista de economía pública, social y cooperativa, Núm. 72, pp. 157-186

  3. ¿Cómo se gobiernan las sociedades cooperativas?: un estudio desde la óptica del control organizacional

    La economía social, pilar de un nuevo modelo de desarrollo económico sostenible

2010

  1. La participación de la mujer en los consejos de administración de las empresas andaluzas

    Investigaciones multidisciplinares en género: II Congreso Universitario Nacional "Investigación y Género" : Sevilla, 17 y 18 de junio de 2010 (Sevilla : Universidad de Sevilla, Unidad para la Igualdad, 2010), pp. 667-679