Publicaciones en las que colabora con ALBERTO RUIZ ARIZA (44)

2022

  1. Descansos activos para secundaria y bachillerato

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 75, pp. 7-12

  2. Effects of the augmented reality game Pokémon GO on fitness and fatness in secondary school students

    Health Education Journal, Vol. 81, Núm. 1, pp. 54-68

2021

  1. Analysis of the effect size of overweight in speed-agility test among adolescents Reference values according to sex, age and BMI.

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 40, pp. 157-163

  2. Aprendizaje basado en el movimiento: una metodología eficaz para el desarrollo físico, cognitivo y emocional del alumnado

    Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos (Dykinson), pp. 249-256

  3. Breakout educativo en el aula universitaria

    Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 235-241

  4. Diseño universal para el aprendizaje: la adaptación del currículo a las necesidades educativas de la escuela actual

    Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos (Dykinson), pp. 47-54

  5. Efecto a medio plazo de 4 minutos de actividad física intensa entre descansos escolares en el cálculo matemático, razonamiento lingüístico y creatividad

    Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 323-330

  6. Efecto agudo de descansos físicamente activos en variables cognitivas y creatividad en EducaciónSecundaria

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 39, pp. 635-642

  7. Improving cognition in school children and adolescents through exergames. A systematic review and practical guide

    South African Journal of Education, Vol. 41, Núm. 1

  8. La actividad física como medio para cultivar la inteligencia en el contexto escolar

    Revista española de pedagogía, Vol. 79, Núm. 278, pp. 161-177

  9. The effect of an 8-week program of high intensity cooperative physical activity on assertiveness

    Education, Sport, Health and Physical Activity (ESHPA): International Journal, Vol. 5, Núm. 1, pp. 41-51

  10. Unidades didácticas integradas y activas.: Desde la evidencia teórica a la propuesta práctica.

    Metodologías activas en la práctica de la educación física. (Ediciones Morata), pp. 89-101

2020

  1. C-HIIT para mejorar la concentración y calidad de sueño de escolares con dificultades de aprendizaje: Estudios piloto

    European journal of education and psychology, Vol. 13, Núm. 1, pp. 19-32

  2. Cardiorespiratory fitness in overweight young boys and girls is underestimated due to less perceived exertion

    Medicina dello Sport, Vol. 73, Núm. 1, pp. 53-69

  3. Diseño de contenidos físicamente activos en educación infantil: su concreción curricular y transposición didáctica

    Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: nuevas realidades de análisis (Dykinson), pp. 525-534

  4. Diseño y creación de sesiones académicas físicamente activas, a través del aprendizaje cooperativo, para aspirantes a docentes de Educación Infantil y Primaria”. Descripción de un proyecto de innovación docente

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

  5. Influencia de programas de entrenamiento de alta intensidad en el rendimiento cognitivo y académico de adolescentes: una revisión sistemática desde 2005-2019

    EmásF: revista digital de educación física, Núm. 65, pp. 41-54

  6. Perceived physical fitness mediates the relationship between parental support and physical activity enjoyment in overweight and obese adolescents

    Health education research, Vol. 35, Núm. 5, pp. 407-417

  7. The Educational Use of the ‘Harry Potter: Wizards Unite’ Augmented Reality Application

    Springer Series on Cultural Computing (Springer), pp. 247-259