CRISTINA
COBO HUESA
PERS.INVEST.PREDOCTORAL EN FORMACIÓN
ANA MARÍA
ABRIL GALLEGO
TITULAR DE UNIVERSIDAD
ANA MARÍA ABRIL GALLEGO-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (11)
2024
-
Cómo preparar a futuros docentes para favorecer la comprensión de la ciencia y el pensamiento crítico en la clase de ciencias: dos propuestas basadas en la investigación de diseño
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
2022
-
Conocimiento didáctico del contenido sobre naturaleza de la ciencia y pensamiento crítico en la formación inicial de profesorado de Primaria
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 19, Núm. 3, pp. 3602-3602
-
Effectiveness of a contextualised and integrated approach to improving and retaining preservice teachers’ views of the nature of science
International Journal of Science Education, Vol. 44, Núm. 18, pp. 2783-2803
2021
-
Changing teachers’ self-efficacy, beliefs and practices through STEAM teacher professional development
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 44, Núm. 4, pp. 942-969
-
Innovación didáctica en la formación inicial de profesorado para una enseñanza integral de las Ciencias de la Naturaleza
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Investigación basada en el diseño en la formación inicial de docentes para una enseñanza integrada de la naturaleza de la ciencia y el pensamiento crítico
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 18, Núm. 3, pp. 3801
-
Visión sobre la naturaleza de la ciencia del futuro profesorado. Un estudio de casos
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
2020
-
Indagación reflexiva e historia de la ciencia para construir una visión adecuada sobre la naturaleza de la ciencia en formación inicial de profesorado
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Núm. 48, pp. 13-31
2019
-
Propuesta didáctica en la formación de profesorado para trabajar naturaleza de la ciencia y pensamiento crítico
Ápice: revista de educación científica, Vol. 3, Núm. 1, pp. 15-28
-
Una propuesta didáctica para fomentar una alfabetización científica holística
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 169-174
2018
-
Investigando sobre el origen de los seres vivos para facilitar la comprensión de la naturaleza de la ciencia y el desarrollo del pensamiento crítico
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales