Publikationen, an denen er mitarbeitet ANA MARÍA ABRIL GALLEGO (11)

2024

  1. Cómo preparar a futuros docentes para favorecer la comprensión de la ciencia y el pensamiento crítico en la clase de ciencias: dos propuestas basadas en la investigación de diseño

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

2021

  1. Changing teachers’ self-efficacy, beliefs and practices through STEAM teacher professional development

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 44, Núm. 4, pp. 942-969

  2. Innovación didáctica en la formación inicial de profesorado para una enseñanza integral de las Ciencias de la Naturaleza

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  3. Investigación basada en el diseño en la formación inicial de docentes para una enseñanza integrada de la naturaleza de la ciencia y el pensamiento crítico

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 18, Núm. 3, pp. 3801

  4. Visión sobre la naturaleza de la ciencia del futuro profesorado. Un estudio de casos

    Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible

2019

  1. Propuesta didáctica en la formación de profesorado para trabajar naturaleza de la ciencia y pensamiento crítico

    Ápice: revista de educación científica, Vol. 3, Núm. 1, pp. 15-28

  2. Una propuesta didáctica para fomentar una alfabetización científica holística

    Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 169-174