MANUEL JESÚS DE LA
TORRE CRUZ
TITULAR DE UNIVERSIDAD
PEDRO FÉLIX
CASANOVA ARIAS
Investigador en el periodo 1990-2021
Publicaciones en las que colabora con PEDRO FÉLIX CASANOVA ARIAS (18)
2014
-
Consistencia e inconsistencia en los estilos de padres y madres y ajuste psicológico en los adolescentes
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 447-456
-
Consistencia/inconsistencia en los estilos educativos de padres y madres, y estrés cotidiano en la adolescencia
Revista de psicodidáctica, Vol. 19, Núm. 2, pp. 307-325
-
Relaciones entre estilos educativos parentales y agresividad en adolescentes
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 12, Núm. 32, pp. 147-170
2013
-
Consistencia e inconsistencia parental: relaciones con la conducta agresiva y satisfacción vital de los adolescentes
European journal of education and psychology, Vol. 6, Núm. 2, pp. 135-149
-
Relaciones entre autoestima, autoconcepto multidimensional y agresividad premeditada e impulsiva
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 687-694
2011
-
Estilos educativos paternos y estrategias de aprendizaje en alumnos de Educación Secundaria
European journal of education and psychology, Vol. 4, Núm. 1, pp. 51-61
-
Estilos educativos paternos y estrés en estudiantes de educación secundaria obligatoria
Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, Vol. 19, Núm. 3, pp. 577-590
-
Prácticas educativas paternas y problemas internalizantes y externalizantes en adolescentes españoles
Psicothema, Vol. 23, Núm. 4, pp. 654-659
2008
-
Expectativas de eficacia e inquietudes docentes de profesores en ejercicio y aspirantes en formación
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 31, Núm. 2, pp. 179-196
-
Influencia de los estilos educativos paternos en las relaciones familiares y en las características de los iguales
Psicología y Educación: un lugar de encuentro
-
Relaciones entre violencia escolar y autoconcepto multidimensional en adolescentes de Educación Secundaria Obligatoria
European journal of education and psychology, Vol. 1, Núm. 2, pp. 57-70
2007
-
Comparative analysis of expectancies of efficacy in in-service and prospective teachers
Teaching and Teacher Education, Vol. 23, Núm. 5, pp. 641-652
-
El comportamiento docente
Enciclopedia de psicología evolutiva y de la educación (Aljibe), pp. 557-582
-
La autoestima y la violencia entre iguales en Segundo Ciclo de la ESO
Situación actual y características de la violencia escolar (Grupo Editorial Universitario), pp. 335-339
-
Si lo creo no lo veo: las expectativas de eficacia docente de profesionales de la enseñanza y aspirantes en formación
Investigación en psicología (Servicio de Publicaciones), pp. 101-126
-
Variables personales,familiares y sociodemográficas en el rendimiento académico de los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria
Investigación en psicología (Servicio de Publicaciones), pp. 77-100
2006
-
Proyecto de acción tutorial en el departamento de psicología
Iniciación a la investigación, Núm. 1
2002
-
Construcción de instrumento para la evaluación del conocimiento de contenido psicológico del profesor
Psicología de la educación y formación del profesorado: nuevos retos, nuevas respuestas